No son pocas las referencias de El Protegido a este género…

En la Comic Con de San Diego obtuvimos el tráiler de la película Glass, la cual pinta a ser interesante cuanto menos. Pero hoy en Moobys volvemos al origen, a la película original de esta peculiar trilogía: El Protegido. Con ello, regresamos al año 2000 y os refrescamos la memoria con todas esas referencias a los tebeos que vimos en el filme, como modo de preparación para la tercera entrega de la saga.

  • La primera y clara referencia la encontramos en las vestimentas de los personajes. Estos visten siguiendo un mismo patrón de color o colores, igual que sucede en los cómics. David lleva prendas de color verde. Y curiosamente, Elijah viste el color morado, típico de los villanos en los 60-70 (Catwoman, Joker, etc.)
  • Igual que pasa con los colores, los nombres también comparten alegorías. Los héroes suelen tener la misma letra en el inicio del nombre y el apellido (Peter Parker, Wally West, Bruce Banner…), y así sucede con David Dunn.
  • El superhéroe y el villano eran amigos hasta un punto, donde la enemistad da comienzo tras un suceso terrible (como Peter Parker y Harry Osborn).
  • El primer cómic de Elijah contiene la cabecera de Active Comics, claro homenaje a la serie de DC Action Comics, la serie de cómics más larga de la historia (80 años y sumando).

El protegido

  • De esta misma manera, el cómic que Elijah ve al final en la tienda de cómics es The Adventures of Sentryman May #117 , otro cómic ficticio, pero inspirado en Superboy.

El protegido

  • No son pocos los paralelismos de David con los cómics. El agua como su gran debilidad (como la kryptonita para Superman), el poncho puesto a modo de capucha-capa, tiene súper fuerza, su psicología para adivinar cuando alguien ha hecho algo malo
  • Y más de lo mismo con Elijah. El bastón de cristal (gran seña de villanos como El Pingüino), sus numerosos monólogos durante toda la película, la forma algo más alargada de la cara
  • En el show de arte de Elijah, podemos ver una portada de The Mighty Thor, entre muchas otras. Pero esa es la más clara.
  • Al final de la película, Elijah es llevado a un centro psiquiátrico. Típico de los cómics con los grandes supervillanos (Joker, Lex Luthor, etc.).

Y estas son las principales referencias de la película Unbreakable. Ahora, toca esperar hasta el año que viene para poder ver la tercera película de esta fantástica trilogía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here