More

    Vitals, historias humanas durante la primera ola de la pandemia

    spot_img

    El lado más duro y humano del COVID-19

    El próximo 7 de febrero se estrena Vitals, una serie documental de HBO que pone nombre y cara a las situaciones que se vivieron entre marzo y junio de 2020 en el Hospital Parc Taulí (Barcelona).

    Pacientes, enfermeros y médicos son los protagonistas de Vitals, un proyecto a través del cual el espectador podrá descubrir cómo fueron las primeras semanas combatiendo al virus. “Vitals quiere dejar de lado los números y hablar de las personas”, explica en un comunicado Fèlix Colomer, creador del proyecto.

    vitals

    En Vitals no existen los datos impersonales

    Eduard, César, Jesús, Vanessa, Matilde, Alfredo, y Josefina son enfermos de COVID que pasaron semanas en el hospital, e incluso algunos llegaron a pasar por la UCI. No pudieron estar acompañados de sus familias, pero nunca se sintieron solos. Profesionales como Silvia, Isa, Sandra, Noe y Mariona hacían sus días más llevaderos y los animaban a salir hacia adelante. Y eso es lo mejor de todas estas historias, esa unión que se crea entre los profesionales y los pacientes.

    Pero no todo es bonito. Vitals también nos muestra cómo una mujer de avanzada edad pudo vencer al virus, pero también como otras personas se quedaron por el camino. Y ese contraste de esperanza y tristeza es lo que hace único a esta serie documental, capaz de hacer reflexionar al espectador sobre la responsabilidad que, como ciudadanos, debemos tener para que no se repitan los finales crueles.

    Durante los 3 capítulos que lanza HBO, conoceremos el lado más humano de nuestros profesionales y pondremos cara a los primeros afectados por el virus. Las historias están contadas a través de imágenes que muestran el lado más íntimo de los protagonistas, y que nos permiten acompañar a los hospitalizados en su evolución, o en su deterioro. Muchas de ellas son imágenes duras (personas entubadas, cadáveres cubiertos con una sábana, familias destrozadas, etc.), pero también necesarias para crear conciencia sobre lo que no podemos permitirnos que vuelva a pasar.

    Aquí te dejamos el tráiler. No te pierdas el estreno este domingo 7 de febrero en HBO España.

    Dirección: Fèlix Colomer.

    Género: Serie documental. Drama.

    Duración: 3 capítulos de 55 minutos.

    Plataforma: HBO

    Fecha de estreno: 7 de febrero de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img