More

    Desde el sofá, la realidad sobre la sociedad conectada

    spot_img

    Si me muriera mañana ¿he hecho todo lo que quería hacer?

    Desde el sofá es un monólogo musical y existencial creado en 2012, del director Emmanuel De Martino. La obra ha estado de gira en muchas otras ciudades y ha sido interpretado por otras actrices como Gisela Novais. Así desembarca en Madrid de la mano de Luz Cipriota que dará vida a Ana, la protagonista y se podrá ver del 7 de marzo al 25 de abril en el Teatro Lara, todos los domingos a las 18:00.

    Ana tiene una noche de insomnio tras el fallecimiento de su vecina. Esto le lleva a cuestionarse si ha hecho todo lo que tenía que hacer, si por un casual se muriera mañana.  También se pregunta si Dios existe realmente, y se le pasan un sin fin de pensamientos, sentimientos y contradicciones por la cabeza. 

    Ana se encuentra en un monólogo consigo misma donde reflexiona sobre el amor, sobre que a pesar de estar conectados estamos solos y sobre la existencia de Dios. Desde el sofá es una obra llena de música, humor y emoción. Y nos invita a preguntarnos ¿qué es lo que vamos a hacer mientras esta vida este ganando, momentáneamente, la partida? 

    desde el sofa
    Fuente: Teatro Lara

    Un sofá y mucha realidad

    Los espectadores empiezan a entrar a la sala y la protagonista ya se encuentra en su sofá. La música suena y se empieza a crear ambiente. La función va a comenzar. Nada más empezar Desde el sofá ya empieza a hacer que el público se cuestione las mismas preguntas que le van surgiendo a la protagonistas. Con un guion profundo pero ameno y, sobre todo, realista. Dudas existenciales, que todo el mundo se ha hecho alguna vez en su vida. Preguntas que necesitan respuesta.

    Desde el sofá no solo plantea temas sobre la vida, sobre que todos vamos a morir ya sea mañana, dentro de unos días o de unos años. Sino que también entra en el terreno de las redes sociales, como estas influyen en el estilo de vida de una persona y lo que esto conlleva. La imagen que proyecta una persona pero que no tiene que ver con la realidad. La influencia que estas generan. Como estas nos mantienen conectados continuamente, pero a la vez nos llevan a la soledad.  

    El amor es otro de los temas que se tratan en Desde el sofácomo aunque sea lo «típico» hay que quererse primero a sí mismo para poder querer a otra persona. Como no sabemos, en ocasiones, lo que queremos. Y como también nos planteamos que hay más allá, si hay un Dios, si vamos a ir al cielo o a dónde. 

    Desde el sofá es una obra que cobra dinamicidad gracias a la parte musical. Luz Cipriota no solo le aporta realismo con sus movimientos, sus reacciones al hablar consigo misma y darse cuenta de las cosas, hace que nos sintamos identificados. Sino que además tiene una voz preciosa que hace que todo fluya a un ritmo adecuado en la obra. 

    En definitiva, Desde el sofá es una obra que se disfruta, y que te lleva a plantearte muchas de las cuestiones de tu vida. Y todo ello también desde la parte del humor. ¡No te la pierdas!

    Teatro: Teatro Lara.

    Dirección y dramaturgia: Emmanuel De Martino.

    Intérprete: Luz Cipriota.

    Duración: 70 minutos.

    Fechas: Del 7 de marzo al 25 de abril / domingos 18:00

    Puedes comprar tus entradas aquí

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Desde el sofá, la realidad sobre la sociedad conectadaUn monólogo profundo, pero ameno, que te hará reír, reflexionar y sobre todo pasar un buen rato con la música como componente especial.