Los dos primeros episodios ya disponibles en Disney+.
La pasada semana comenté el primer episodio de Falcon y El Soldado de Invierno y pese a que me encantó, me dejó un poco frío. Una serie que con tan solo 6 episodios lógicamente el ritmo es muy distinto a una que tenga 10. La semana ha sido larga pero ha merecido la pena, ha sido un capitulazo tremendo con todas las sílabas.
El primer episodio se centró en cómo Falcon no se siente digno del escudo y como tanto él como Bucky, tienen que lidiar con un nuevo orden mundial tras el lapso. Dejando un final tremendo con la presentación del nuevo Capitán América. Este episodio fue para posicionar las piezas en el tablero y el que se ha estrenado hoy, ha sido para meternos en la trama de lleno. Y os digo por adelantado que me tienen enganchado desde ya. Hablemos más a fondo del segundo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno.

Sam y Bucky vs. el grupo de Supersoldados.
Bueno en el episodio de hoy tenemos la trama principal al 100% mientras que una nueva sub-trama comienza a nacer. Resumiendo un poco, nos encontramos a Falcon y Bucky dispuestos a parar de una vez por todas a este grupo terrorista que ha emergido tras el lapso. Tras una persecución tremenda en una autopista, vemos como nuestro dúo favorito es contrarrestado por su líder. Entonces, Walker y su U.S. Agent les salvan aunque son vapuleados.
La información es más o menos clara y es que están robando provisiones, vacunas quizás como dice Bucky. Aunque lo más seguro es que sea suero del supersoldado o al menos, los componentes para crearlo. Ya que los miembros de este grupo tienen el suero que creó a Steve en su interior. Tras esto, Walker trata de acercarse a Sam y Bucky, pero ellos no quieren saber nada de él. Dolidos tal vez, porque al final ese Capitán América no es Steve, deciden marcharse.
Walker lo entiende en un primer momento, pero tal tenderles su mano otra vez y éstos no aceptarla, el nuevo Capitán América les avisa que es mejor que se aparten de su camino. Quizás ya estemos viendo la verdadera cara de Walker… Al final, podemos encontrarnos con la revelación de que Zemo puede estar detrás de todo. Dejándonos claro que quizás en el próximo episodio podamos ver el primer cara a cara entre ellos.

Un cameo potencial de cara al futuro del UCM.
Ahora vayamos a las cosas en claro que podemos sacar de aquí para nuestras teorías. Como primer punto, tenemos que Zemo quizás esté detrás de todo, planeando apoderarse de suero del supersoldado para criar quizás su propio ejército y así, enfrentarse al nuevo orden mundial. Esto irá más allá cuando Bucky entre en la ecuación y Zemo quiera sacar más de él. Algo que no lo vería para nada descabellado. Dudo que veamos de nuevo a un Bucky malvado, aunque ya vimos algo en el capítulo anterior…
Por último y quizás lo que poca gente habrá notado es que hemos visto por fin a Elijah Richardson, actor que interpretará a Patriot en la serie. Y es que su abuelo se ha confirmado que fue, durante la segunda guerra mundial, el primer Capitán América afroamericano. Por tanto, su nieto es el que cogerá el manto en los capítulos siguientes.
En conclusión, este segundo episodio ha sido muy entretenido y supera al anterior en todos los sentidos. Se está formando una serie increíble que nos termina de enganchar del todo. La comedia entre los dos funciona bastante bien y no se hace para nada pesada.
Los dos primeros episodios de Falcon y El Soldado de Invierno ya están disponibles en Disney+, podemos disfrutar de uno nuevo cada viernes a partir de las 9 de mañana.