Bucky Barnes, ¿alias Soldado de invierno?

Seguro que muchos de los que estáis leyendo (por no decir todos), habéis visto la película homónima estrenada en 2014, Capitán América: El Soldado de invierno, como buenos fans de Marvel. Efectivamente, la película obtuvo el título de esta historia escrita por Ed Brubaker (Daredevil, Batman,…) y dibujada por Steve Epting (Velvet, New Avengers…), la cual fue muy bien aclamada por los lectores. Estos no esperaban la aparición de un personaje como Soldado de invierno. Habiendo visto el filme, seguro que os podéis imaginar el por qué.

No es ningún secreto, por lo que no lo considero como un spoiler, y sería raro que no supierais nada al respecto de lo que sucede en el cómic. Pues como bien sabéis, resulta que el mítico compañero de Steve Rogers, James Buchanan Barnes, más conocido como Bucky Barnes, no estaba muerto como todos creían. El suceso de su muerte se vio en un flashback en The Avengers #56 (Septiembre de 1968). Y, en efecto, el personaje fue «revivido» por Brubaker en 2005.

soldado de invierno

Un Capi muy confuso…

Fue en los números 8-14 del Captain America Vol. 5, donde originalmente se publicó la historia. Todo comienza tras la muerte del Cráneo Rojo, el temible archienemigo del Capi. Además, el famoso Cubo Cósmico que tenía en sus manos, desaparece. Así que Steve y sus colegas de S.H.I.E.L.D. se ponen manos a la obra. Pero durante su investigación, ocurre un terrible atentado terrorista en Philadelphia y tras él se halla un misterioso personaje, el Soldado de invierno. Steve, al plantarle cara, se da cuenta de que este villano es en realidad su viejo amigo Bucky, a quien daba por muerto, pero este al parecer no le recuerda a él. Esto dejará bastante desorientado al Capitán América, por supuesto.

soldado de invierno

En este cómic se profundiza (incluso más que en la película) el conflicto mental del Capitán, y por supuesto la historia no se desarrolla del mismo modo. Vale mucho la pena leerlo para entender cosas que en la peli «se quedaron cortas». En concreto, cuento con la edición Marvel Deluxe de Panini Cómics. Este tomo en tapa dura de 2009 es el segundo número de la colección Capitán América de la ya mencionada saga Marvel Deluxe. Calidad exquisita y duradera, sin lugar a dudas.

Dicho todo esto, si os gusta el Universo Cinematográfico de Marvel y todo lo referente al propio Capitán América, no dudéis en haceros con El Soldado de invierno. 176 páginas que os aseguro que vais a disfrutar, con un entretenido guión y dibujos exquisitos. ¡No os arrepentiréis de hacerlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here