Livianas Provincianas vuelven con «La fruta más sabrosa»

spot_img

Un homenaje al cuplé

Livianas Provincianas es el proyecto personal de Irene Doher y Paloma García-Consuegra, actrices y cantantes. La Berta y la Reme comenzaron con Es mi hombre y ahora vuelven con La fruta más sabrosa. Ambas obras, son una especie de homenaje al cuplé, un género del que no han parado de investigar.

La Berta un día se fue del hostal donde vivía con La Reme y la dejó tirada. Ambas, dejaron de coser, pero nunca de cantar, y ahora se dedican a otra cosa: las bodas. Un reencuentro inesperado (o tal vez algo preparado) hará que Livianas Provincianas se reúnan de nuevo. Se encontrarán a sí mismas, descubrirán sentimientos y la amistad podrá con esto y mucho más.

La fruta más sabrosa es un espectáculo dirigido por las propias actrices junto con Sergio Adillo, acompañadas en el escenario por Pepe Alacid, pianista. Así, Livianas Provincianas traen de nuevo un cabaret divertido, ingenioso y pícaro. El próximo 13 de marzo a las 12:30 podréis volver a disfrutar de ellas en Nave 73. 

la fruta mas sabrosa

Una comedia original y picantona

Desde el momento que esperas en la fila para entrar al teatro, un poquito de Livianas Provincianas empieza a hacerte ver que lo que vas a encontrar dentro va a hacer que disfrutes (tranquilos que no lo voy a desvelar). Con una escenografía simple, no muy cargada pero sí suficiente (un piano y una especie de altar) sobra para que deslumbren la Berta y la Reme, que son las verdaderas protagonistas. 

Livianas Provincianas recupera el cuplé, quizás no habréis oído hablar de ello pero, si os suena Sara Montiel o Lina Morgan no andáis mal encaminados. Es un género musical cantado mayoritariamente por mujeres. Y con esto, en el espectáculo cobran gran protagonismo ellas. Dos amigas que se separan y vuelven a encontrarse, donde adquiere mucha importancia la amistad, la lealtad y el sexo. 

En La fruta más sabrosa se tratarán temas como la libertad afectivo-sexual de la mujer, el descubrimiento de la propia identidad, los distintos tipos de amor y la familia elegida. Vemos muy presente el feminismo, pero todo esto llevado desde el humor. No hay momento para no parar de reír mientras los personajes se buscan y se encuentran. También descubriréis cuál es la fruta más sabrosa… 

Con la música, un pianista en directo y el vestuario (que se vamos viendo como se cambian a medida que avanza el espectáculo) hacen que el público disfrute. Además, Irene y Paloma son maravillosas y brindan puro espectáculo, se nota la complicidad que tienen y eso lo trasladan al público. Cercanas y con unas voces espectaculares, dignas de escuchar. 

Teatro: Nave 73.

Dirección: Paloma García-Consuegra, Irene Doher y Sergio Adillo.

Interpretación: Irene Doher, Paloma García-Consuegra y Pepe Alacid .

Duración: 75 minutos.

Fechas: 13 de marzo de 2021.

Puedes comprar tus entradas aquí

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Últimos Artículos

Related articles

spot_img
Un espectáculo donde las risas están aseguradas y las actrices te llevarán a vivir la experiencia con ellas. Livianas Provincianas vuelven con "La fruta más sabrosa"