Los monstruos cobran vida
Monster Hunter, la nueva película de Paul W.S. Anderson, llega a los cines. La historia basada en el videojuego de Kaname Fujioka y desarrollado por Capcom, ya está disponible en la gran pantalla. Monster Hunter cuenta con seis entregas diferentes hasta la fecha, un juego de rol de acción que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo.
Paul W.S. Anderson se atreve con esta saga y la lanza al mundo de la mano de la fantástica Milla Jovovich. Por el momento, los fans se encuentran impacientes con el estreno y desean que la película cumpla sus expectativas ¿Se hará esto realidad?
Después de que la teniente Artemis (Milla Jovovich) llegará con su equipo de soldados a un terreno desconocido, una tormenta eléctrica les arrasa por completo, transportando a todos los miembros a un mundo desconocido. Parece ser que detrás de nuestro mundo se esconde otro peligroso y exótico lleno de grandes criaturas a las que el equipo deberá hacer frente. En su carrera por sobrevivir se encontrarán diversos desafíos que les pondrán a prueba. Artemis se unirá a un joven desconocido en su lucha por la supervivencia.
Abundancia de monstruos y un sin sentido fílmico
Monster Hunter tenía mucho potencial debido a la producción gigantesca que tenía detrás. Sin embargo, incluso la base sólida que le proporciona el videojuego no la hace ni siquiera interesante. Para empezar, contamos con que la mitad de la película es muy lenta, sin ningún tipo de argumento y no genera emoción alguna. Durante más de una hora estamos a expensas de algún tipo de hecho o acción que nos pueda conmover o mínimamente entretener, pero nada de eso ocurre.
A pesar de la espectacularidad de sus escenarios, Monster Hunter se queda atrás en su intención de impresionar con unos monstruos que como poco, se pueden considerar mediocres. Desde luego estamos ante una producción que excede en abundancias y recursos para no concluir en nada, al menos en nada bueno. La mala ejecución en la dirección es totalmente notable, le falta sangre, le falta acción y espontaneidad. En cuanto al guion encontramos un vacío y un sinsentido que no nos lleva a ninguna parte, con una base un tanto tonta y bastante sosa.
¿La mejor parte? Sin duda la relación que aflora entre Tony Jaa y Milla Jovovich, nuestros protagonistas. Ambos aportan el toque que le hacía falta a la película para, al menos, dejarse ver. Quizás los últimos 20 minutos compensan un mínimo de lo que vemos en el resto de la película, aunque no sea nada notable. El final, por supuesto, deja abierta la posibilidad de nuevas entregas que convertirían a Monster Hunter en una saga.
Mi consejo es que si tienes otras opciones no optes por Monster Hunter estos días en taquilla. Es una película que tiene un pase si la ves una tarde en casa con amigos, pero nada más. Por otra parte, los fans del juego deberían acudir a salas para juzgar por ellos mismos ¿Hará justicia la película al videojuego? Bajo mi punto de vista, podríamos estar ante una de las peores películas del año.
Director: Paul W.S. Anderson.
Reparto: Milla Jovovich, Tony Jaa, Tip Harris, Ron Perlman, Meagan Good, Josh Helman, Diego Boneta, Jannik Schümann, etc.
Género: Fantástico. Acción.
Duración: 99 minutos.
Fecha de estreno: 26 de marzo de 2021.