More

    Pasajero oculto, una mezcla explosiva desde las antípodas

    spot_img

    Pasajero oculto, bizarra a más no poder

    1943 en Auckland, Nueva Zelanda. Un avión aliado aterriza en un aeropuerto en mitad de una tormenta. Inmediatamente, Maude Garrett, oficial de vuelo británica, se une a la tripulación. Está compuesta enteramente por hombres, sospecha de la veracidad de sus órdenes y la destierra a la torreta de ametralladoras. Pero la joven es la menor de sus preocupaciones porque al vuelo no solo se ha apuntado ella, sino también un Pasajero oculto.

    Tras obtener el premio del público en el Festival de Toronto, Pasajero oculto (Shadow in the cloud) llega a España el 5 de Marzo . Y si hubiera que clasificarla… pues no sería posible. Una mezcla alocada y explosiva en la que nada tiene sentido, pero que de alguna manera logra enganchar, aunque sólo sea por ver qué será lo siguiente. Y cuando crees que no puede volverse más bizarra, te demuestra que estabas equivocado.

    pasajero oculto

    Sorpresas en el aire

    La llegada de Maude Garrett a la tripulación de un avión bombardero aliado es tan atípica como poco celebrada. Observada con recelo por lo extraño de su aparición y por tratarse de una mujer, es de inmediato encerrada en la torreta de ametralladoras. Sin embargo, la mayor preocupación de la oficial es el paquete que porta. Según ella, debe protegerlo a toda costa y no debe ser abierto bajo ninguna circunstancia.

    Sin embargo, su insistencia no le sirve para ganarse un espacio en cabina, por lo que debe sentarse en su hueco y esperar. Pero si creía que su paquete sería su única preocupación, se equivocaba. Pronto empiezan a llegar las sorpresas, en forma de presencia enemiga, piezas desmontadas y… una sombra en una nube. El vuelo se convierte entonces en un ejercicio de supervivencia contra múltiples amenazas mientras trata de mantener a salvo su preciada carga.

    Un caleidoscopio de locura

    Es muy complicado hablar de Pasajero oculto sin hacer spoilers, pero vamos a intentarlo: Imagina una reivindicación feminista, un entorno bélico, un confinamiento angustioso, un drama romántico, un ente sobrenatural y acción desenfrenada; mételo todo en una batidora y pulsa la máxima velocidad. Con eso puedes, con suerte, empezar a hacerte una idea de por dónde va esta película neozelandesa. Esto, por supuesto, se trata de algo negativo si vas buscando una película con conexión y cierto sentido.

    Pero si «apagas el cerebro» y decides que la coherencia está sobrevalorada, Pasajero oculto te parecerá de lo más entretenido. Te quedarás pegado por la simple razón de averiguar cuál será la siguiente extravagancia que va a lanzarte. La guinda del pastel es que los efectos especiales tienen un toque de Serie B que ayudan al caos. Demencial es poco.

    Pasajero oculto está a años luz de ser la película que cambiará tu vida, pero en un entorno relajado y con la debida mentalidad, puede resultar de lo más entretenida. A veces el caos, el desenfreno y el sinsentido es lo que el cuerpo necesita.

    Dirección: Roseanne Liang.

    Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Callan Mulvey, Taylor John Smith, Beulah Koale, Byron Coll, Benedict Wall, Joe Witkowski.

    Género: Bélico. Fantástico.

    Duración: 83 minutos.

    Estreno: 5 de marzo de 2021 en Movistar+, Vodafone TV, Filmin, Rakuten TV, iTunes y Google Play (en estas tres últimas también en venta digital).

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Pasajero oculto es una locura desmesurada, pero bien dirigida en su caos.Pasajero oculto, una mezcla explosiva desde las antípodas