More

    Que viene el lobo: La exitosa serie danesa aterriza en Movistar +

    spot_img

    Estreno el próximo 16 de marzo

    Movistar + lanza la serie Que viene el lobo (Ulven kommer o Cry Wolf), una producción danesa que ha triunfado en algunos festivales europeos.

    Esta serie, que cuenta con 8 episodios, relata la historia de Holly (Flora Ofelia Hofmann Lindahl), una niña de catorce años que asegura sufrir violencia doméstica. A través de una carta, la joven manifiesta el presunto maltrato que sufre por parte de Simón (Peter Plaugborg), su padrastro. El escrito llega a manos de su profesor, que activa todas las alarmas y deja el caso en manos de Lars Madsen (Bjarne Henriksen), un trabajador social que acompañará a la adolescente en el proceso de denuncia.

    Dea (Christine Albeck Børge), su madre, no cree que su pareja, sea capaz de pegarle a Holly, por lo que niega constantemente las acusaciones de la niña y no la apoya en ningún momento.

    Que viene el lobo

    Una trama adictiva

    A pesar de lo triste que pueda ser la historia y de la impotencia que la trama le pueda suscitar al espectador, Que viene el lobo es una miniserie que engancha, y es que las interpretaciones de sus protagonistas son muy buenas. Holly juega un gran papel con el que provoca que se empatice con su personaje, hasta el nivel de sentir su sufrimiento como algo personal.

    Los dos primeros capítulos dejan con un buen sabor de boca, y con esa intriga necesaria para querer continuar la historia. Sobre todo, crean las ganas de descubrir el final. ¿Será verdad lo que cuenta Holly? ¿Por qué su madre no la cree? ¿Y si es mentira, por qué se lo ha inventado? ¿Oculta algo la niña?

    Realidades llevadas a la televisión

    Que viene el lobo cuenta una historia dramática, pero que está a la orden del día: miles de niños han sufrido alguna vez maltrato en sus hogares. Por ello, es importante la visibilidad que se le da en la gran pantalla a situaciones tan frecuentes como la de Holly. Además, ayuda al espectador a reflexionar sobre lo necesario que es el apoyo hacia un hijo.

    La serie ha obtenido el premio a Mejor Guion en el Festival de Cine de Gotemburgo (2021) y fue destacada como Mejor Drama en el Festival de Cine de Zúrich (2020).

    Director: Maja Jul Larsen.

    Reparto: Bjarne Henriksen, Flora Ofelia Hofman Lindahl, Christine Albeck Børge, Peter Plaugborg, Noah Storm Otto.

    Género: Drama.

    Duración: 8 episodios de 55 minutos.

    Fecha de estreno: 16 de marzo en Movistar +.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img