More

    Falcon y el soldado de Invierno. La verdad

    spot_img

    Episodio 5 ya disponible en Disney+.

    Tras el tráiler mostrado esta misma semana de los dos últimos capítulos que quedan de Falcon y El Soldado de Invierno, lo cierto es que ha tenido sus momentos muy chulos pero tampoco ha sido un gran episodio.

    ¿Hemos tenido ese cameo de un personaje de los cómics? Sí, ¿ha merecido la pena? ni sí ni no, pero para el futuro puede que sea importante. O al menos es lo que mi cabeza no deja de pensar si indagamos un poco en el lore de ese personaje. Algo de lo que hablaremos luego, pero primero centrémonos en lo mejor del episodio.

    Bucky & Sam VS Capitán América.

    Tal y como nos prometieron, hemos tenido el enfrentamiento tan esperado entre todos de nuestros dos héroes contra el malogrado John Walker. Una pelea increíble que tiene sangre, roturas de huesos y una acción increíble que acaba con Walker derrotado y arrebatado de su escudo y con las alas de Falcon totalmente destruidas por el propio Capitán América. Título que Sam se llega a ganar al final del episodio tras verle entrenando a muerte, siendo capaz de moverse con el escudo de una manera que me recordaba a Steve.

    Falcon y el soldado de invierno
    Fuente: Disney España

    ¿Qué pasará con Walker?

    En cuanto a Walker, el gobierno de USA deja a Walker en libertad pero sin beneficio alguno y sin honores, lo que propicia su enfado. Aquí, en el juicio, es justo donde aparece el cameo y se trata de Valentina Allegra de Fontaine o la Condesa Allegra, personaje que en los cómics es una espía de SHIELD que más tarde se descubre como un skrull, dando el pistoletazo de salida a la Invasión Secreta. Evento del que pronto tendremos una serie en Disney+. ¿Ocurrirá aquí lo mismo? Pues habrá que ver, pero de momento ha sabido comerle la cabeza bastante bien a un Walker enfadado con su gobierno.

    Para terminar, hablemos del destino de Zemo, de la breve aparición de Sharon Carter y de la escena post-créditos. En cuanto a Zemo, no, no ha habido más bailes (tenía que decirlo) pero sí hemos tenido un breve enfrentamiento verbal entre él y Bucky. Esta situación termina con Bucky perdonando la vida a Zemo y tras esto, las Dora Milaje se lo llevan a La Balsa, la prisión que vimos en Civil War y dónde se encuentran encerrados algunos de los villanos de Marvel Studios.

    Seguro que acabaremos viendo a Zemo en el futuro. En cuanto a Sharon, destacar que sigue jugando a un juego bastante raro y nos da que pensar que puede ser la famosa Power Braker que se nombra en Madripoor.

    Falcon y el soldado de invierno
    Fuente: Disney España

    ¿Qué podríamos ver en el último episodio de la serie?

    Pues tras ver Falcon y el Soldado de Invierno arreglar sus diferentes puntos de vista, vemos como Bucky le asegura a Sam que puede contar con él cuando haya cualquier problema. Y tal y como acaba este episodio, en el que una sede del gobierno es hackeada, a punto de ser atacada, esta llamada llegará muy pronto. Al fin y al cabo hay que ver qué ocurre con los Sin Banderas y su líder, una líder que tiene ganas de ir a por todas.

    En cuanto a la escena post-créditos, vemos como Walker (con los recursos de la Condesa Allegra seguramente) se está creando su propio escudo, formando así el personaje US Agent que conocemos de los cómics. Un punto que aunque era predecible, es conocer por fin porque en el último episodio se ve un gran enfrentamiento en muchos bandos y no sé cómo podrá acabar la cosa para Walker, pero espero que bien.

    Walker es un personaje que me ha ido gustando cada vez más y creo que puede dar mucho de sí en el UCM. Veremos qué pasa con él.

    Falcon y el soldado de invierno
    Fuente: Disney España

    Y para terminar, tras entregar a Zemo a las Dora Milaje, Bucky se cobra otro favor de Wakanda. Posteriormente vemos como Bucky le entrega un maletín a Sam que llega a abrir al final del episodio, pero que nosotros lógicamente no llegamos a ver lo que es. Pero se intuye. Algo de tejido blanco logra verse y sin duda alguna creo que estamos ante el nuevo traje de Sam como Capitán América y no puedo esperar más a verlo con el escudo en acción. Tal y como se veía en algunos concepts art luce muy similar a los cómics así que solo queda esperar.

    ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido este nuevo episodio?

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El episodio 5 de Falcon & El Soldado de Invierno sirve como origen de Sam como el nuevo Capitán América y para finalizar muchas de las tramas abiertas. No es el mejor episodio, pero sí que llega a ser muy bueno.Falcon y el soldado de Invierno. La verdad