More

    SilenZe: Zombie City: shhhh! no hagas ruido…

    spot_img

    El mercado de los juegos de mesa en España está más vivo que nunca. Gracias a editoriales como Tranjis Games los pequeños creadores tienen la oportunidad de lanzar su trabajo en el mercado. En esta ocasión vamos a reseñar el que fue ganador al mejor prototipo en Zona Lúdica 2018 y que ahora comercializa esta editorial: SilenZe: Zombie City.

    En SilenZe: Zombie City deberemos defender y fortificar nuestro refugio ante las hordas interminables de zombies, a ser posible haciendo que los refugios del rival caigan ante ellos. El refugio irá atrayendo más y más supervivientes, pero un rápido revés del destino podrá mandar al traste todas nuestras defensas y hacernos presas de los zombies.

    silenze zombie city
    Foto: Verónica Dávila

    SilenZe: Zombie City, reglas sencillas ,diseño perfecto

    Se trata del primer diseño de David Vaquero, quien también ha diseñado ahora el juego de Ilustres Ignorantes. Nos propone un sistema de ir eliminando rivales hasta ser el último. De 2 a 6 jugadores y con partidas de no más de 20 minutos, estos juegos se vuelven más frenéticos a más participantes. Son el perfecto filler para una tarde ya que gracias a su reducido tamaño, cabe en cualquier sitio.

    Uno de los puntos fuertes de SilenZe es su apartado gráfico. Las ilustraciones de Albert Tworents le sientan de maravilla, ofreciendo diseños sencillos pero muy fáciles de entender. Las cartas son completamente independientes del idioma y una vez hemos cogido la idea de lo que hacen cada una con su iconografía ya no hará falta consultar el manual para entenderlas.

    El juego se presenta con dos barajas de 55 cartas cada una. Una de ella son los recursos, que comprenden desde armas para eliminar zombies o barreras para detenerlos a estrategias para perjudicar a los rivales, mandar zombies o directamente, robar supervivientes. La otra baraja tiene varias ilustraciones de supervivientes en el reverso, pero que transformarán en peligrosos zombies en el anverso…

    silenze zombie city
    Foto: Verónica Dávila

    SilenZe: Zombie City, shhhh…! no hagas ruido…

    El giro principal de SilenZe: Zombie City es posiblemente la mecánica del ruido. Bebiendo claramente de juegos como Zombicide, las acciones hacen ruido y esto puede despertar atenciones no deseadas. Cuando esto pasa, la carta superior del mazo de supervivientes se da la vuelta para revelar a un zombi alerta. En ese momento ya no pueden robar más supervivientes hasta que ese indeseable desaparezca… cosa que ocurrirá cuando alguien vuelva a hacer un segundo ruido.

    SilenZe: Zombie City es claramente un juego de fastidiar a los amigos y que no hay que tomarse muy en serio. Jugando en pareja hay partidas que no hemos llegado a jugar dos turnos y en partidas de muchos jugadores no es descabellado que último en actuar a lo mejor sea eliminado en la primera ronda. Este tipo de juegos a lo Bang! tiene sus detractores pero por suerte se tratan de partidas tan rápidas que si eres eliminado apenas tendrás tiempo de levantarte de la mesa.

    silenze zombie city
    Foto: Verónica Dávila

    El juego ideal para unas partidas rápidas

    En la parte final del manual y en la web de Tranjis se proponen varias reglas opcionales (poder hacer ruido, modo arsenal…) que os animamos a abrazar en la segunda o tercera partida. Estas añaden una pequeña capa de estrategia que le sienta muy bien al juego. Como punto negativo, las reglas incluyen una clase de «muerte súbita» en forma de ataque final de zombis que, en la gran mayoría de las veces que hemos llegado a ese punto, hemos terminado en empate.

    SilenZe: Zombie City ha sido una grata sorpresa dentro del catálogo de Tranjis Games. Se trata de un juego sencillo pero que no te permite distraerte ya que con una o dos cartas puedes darle la vuelta al completo a la partida.

    Es un juego perfecto para echarle un buen rato y varias partidas encadenadas. ¡Os lo recomendamos!

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    SilenZe: Zombie City: shhhh! no hagas ruido...En Moobys.es hablamos de SilenZe: Zombie City lo nuevo de Tranjis Games que hemos probado y es ¡una pasada!