Próximo estreno en cines el 16 de abril.
Este año se ha estrenado mucho cine francés y la verdad que muy buena. Hemos tenido muchos dramas que si bien algunos eran muy repetitivos en tramas, otros nos han sorprendido muchísimo. Pues bien, el próximo 16 de Abril aterrizará en salas de cine de nuestro país, Una veterinaria en la Borgoña, una cinta que considero muy buena como grito de socorro para la Francia más rural. Y en ese sentido funciona bastante bien.
En el reparto podemos encontrarnos a Clovis Cornillac, Noémie Schmidt, Lilou Fogli, Carole Franck y muchos más que se unen a la dirección de Julie Manoukian en su largometraje debut. Esta comedia tiene cosas buenas y malas, pero siempre destacando que esta cinta es necesaria en muchos aspectos y la recomendamos totalmente.
Julie Manoukian se estrena con buen pie.
Nico es el último veterinario que queda en la zona, día a día lucha por salvar su clínica y todo lo que le rodea, pero Michel, su compañero anuncia su retiro… Nico tendrá que encontrar un nuevo compañero y ahí conocerá a Alexandra, recién graduada pero que lo último que piensa es quedarse en el pueblo de su infancia.
Nuestro protagonista tendrá que conseguir que su nueva compañera se quede y así le pueda ayudar a seguir con la clínica y con ese trabajo que tanto le gusta. La trama no peca de ser demasiado compleja y eso es precisamente lo mejor que tiene.
La cinta nos presenta una trama narrativa fácil de seguir y que el espectador va a agradecer porque entretiene mucho. El guion está muy bien escrito y sus personajes tienen un desarrollo importante aunque básico. Algo esperable más bien. Y no me quejo de que no sorprenda ni mucho menos, porque en realidad tampoco quiere hacerlo. Quiere centrarse en mostrar esa Francia rural que algunos podemos desconocer y tratar de crear un grito de auxilio que la haga visible. Y en ese sentido lo consigue y diría que es lo mejor que tiene.
Julie Manoukian también coge las riendas de la dirección en lo que se define como su primer largometraje y básicamente su debut en la gran pantalla. Dota a la cinta de muy buenos puntos en el género de la comedia y también ricos visuales en la parte artística que compaginan muy bien. Entra con muy buen pie en un terreno exigente y sí que llega a llamar la atención.
La comedia a veces se queda a medias.
La película tiene muy buenos puntos cómicos pero en general, pero muchas veces estas situaciones se quedan a medias y no se llegá a disfrutar ninguna secuencia del todo. Creo que podría haber arriesgado mucho más aunque el mensaje que quisiera dar fuera de ayuda a esta Francia rural que una vez descubierta llega a cautivar bastante.
Respecto a los protagonistas y reparto en general, todos funcionan muy bien y se mueven entre géneros a las mil maravillas. La verdad es que han sabido establecer una conexión rápida con sus personajes. Realmente ellos son los que te mantienen en vilo durante toda la película, porque ya os digo que es bastante previsible en muchos aspectos y sobretodo el final. Pero el viaje no disgusta para nada.
En conclusión, Una veterinaria en la Borgoña es una película que es entretenida y que os puede gustar a mucho de vosotros. Su premisa no es para nada complicada y aunque pueda pecar de predecible, creo que el viaje a través del descubrimiento de una Francia para mí desconocida, puede ser suficiente como para invitaros a darla una oportunidad. ¿Quién sabe? Quizás os sorprenda.
*Recuerda que tenemos un sorteo activo para los pet owners, 6 meses de comida para ese perrete o gato que siempre nos acompaña.
Director: Julie Manoukian.
Reparto: Clovis Cornillac, Noémie Schmidt, Lilou Fogli, Carole Franck, Caroline Gaget, Sébastien Pruneta, Juliane Lepoureau, etc.
Género: Comedia.
Duración: 92 minutos.
Fecha de estreno: 16 de abril de 2021.