More

    El año de la furia, un país al borde del abismo

    spot_img

    El año de la furia a partir del 28 de mayo en cines

    En diciembre de 2019, Rafa Russo empezó a filmar su segundo largometraje protagonizado por rostros muy conocidos del cine español, entre ellos encontraremos los nombres de Alberto Ammann (Celda 211, Narcos), Joaquín Furriel (El hijo, el árbol de la sangre) y Daniel Grao (El inconveniente, Perdida). Tras un año en el que no ha podido estrenarse casi nada, finalmente llega a las salas de cine el próximo 28 de mayo. Toca hablar de El año de la furia.

    La cinta está protagonizada por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Sara Sálamo, Martina Gusman y la espectacular Maribel Verdú, entre otros. Destacar que Rafa Russo también se ha encargado del guion y es una coproducción entre España y Uruguay. El año de la furia se vio retrasada por el tema del COVID, aunque tuvo su premiere en la Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci 2020.

    En El año de la furia viajaremos al Montevideo de 1972. Uruguay viaja inevitablemente al abismo debido a la dictadura. Nos encontramos con Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de televisión. Los dos tienen una sección en la que realizan sátiras políticas y ambos luchan por no caer ante la presión de la censura, ya que sus guiones se van ir modificando debido al yugo de la dictadura.

    Diego y Leonardo tratan de seguir con la línea de humor que tenían el programa, pero será muy difícil. Por otro lado tenemos al terrible Teniente Rojas, un hombre con la sangre fría que ha llevado a cabo varias torturas a miembros de los Tupamarus. La vida de los tres se verán afectadas y de maneras muy distintas debido a la gran opresión que están viviendo, sin duda será un antes y un después de nuestros tres protagonistas principales. 

    el año de la furia
    Fuente: Filmax

    Una fotografía espectacular

    El director Rafa Russo realiza un trabajo exquisito, la película goza de una fotografía impecable, además como también se encarga del guion, ha sabido moldear los personajes y desarrollarlos muy bien de cara al espectador. Si bien la historia que nos relata Rafa es un conflicto que paralizó a Montevideo está perfectamente relatada para situar al espectador dentro de los hechos que pasaron en los años 70.

    Las numerosas muertes, el abuso de poder y la opresión tan grande que vivieron muchas personas se aprecian en cada escena. Cada uno de los personajes que nos muestra el director son perfectamente conscientes de lo que se les viene encima, del rumbo tan drástico que han tomado sus vidas

    el año de la furia
    Fuente: Filmax

    Alberto Ammann y Daniel Grao, lo mejor de la cinta

    La cinta cuenta con un reparto espectacular repleto de actores y actrices increíbles. En lo personal, quiero destacar a dos actores que me pusieron la carne de gallina y esos son Daniel Grao y Alberto Ammann y ambos siempre están geniales en todo lo que realizan, tanto en teatro como en la televisión. En esta ocasión sus papeles en la película son muy difíciles, ambos temen por su vida, luchando por sobrevivir, contra sus demonios, ambos a su manera, pero cada uno de ellos con sus convicciones e ideales. Sus interpretaciones son magníficas y no tengo más que palabra de elogio para ellos.

    Conociendo un poco más a sus personajes, tenemos a Diego (Alberto Ammann), un hombre que trata de luchar por su libertad, que no censuren su trabajo, realzando sus principios en un época muy difícil en el que muchas veces el castigo era la muerte. Por otro lado tenemos a Rojas, un teniente que ha cometido muchos actos horribles y que tiene que luchar contra sí mismo. Daniel Grao está increíble dando vida a un personaje que se autodestruido con el paso de los años.

    He de decir que el reparto me encanta en su totalidad, tenemos a Joaquín Furriel, Martina Gusman, Sara Sálamo, Maribel Verdú, la verdad que todos realizan un trabajo espectacular.

    Entrevista con el equipo en nuestro canal de YouTube

    En conclusión, El año de la furia es un thriller muy bien narrado, la fotografía es uno de los mejores componentes que posee la cinta. Y aunque todos los hechos que se cuentan son sumamente duros, son necesarios para poder introducir al espectador de lleno en la historia.

    Nuestra compañera María Fuentes, pudo hablar con el director Rafa Russo y con los actores Daniel Grao y Alberto Ammann sobre sus personajes en la cinta. Os dejamos la entrevista a continuación y nos vemos en los cines.

    Director: Rafa Russo.

    Reparto: Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Maribel Verdú, Paula Cancio, Miguel Ángel Solá, Sebastián Iturria.

    Duración: 102 minutos.

    Género: Thriller. Drama.

    Fecha de estreno: 28 de mayo de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El año de la furia es un thriller que narra la dictadura que se vivió en Uruguay en los años 70. El año de la furia, un país al borde del abismo