Red7 es un juego tan sencillo que se basa en una sola premisa: Si no estás ganando, pierdes. Parece simple, la mayoría de los juegos no cooperativos funcionan así, pero este simpático filler lo lleva a otro nivel. Porque antes de perder, y por lo tanto quedar eliminado, podemos cambiar las reglas del juego y darle la vuelta a la partida.
Siete formas de ganar en Red7
Los juegos abstractos a veces son un poco complicados de explicar, pero lo bueno de Red7 es que se va complicando a medida que avanza la partida.
Encontraremos cartas numeradas del 1 al 7 en 7 colores diferentes, cada uno con una regla para ganar diferente. Como regla general los números altos ganan y el rojo gana al naranja, el azul al violeta… parece complicado, ¿no? En absoluto, después de la primera ronda todo queda mucho más claro.
Empezamos la partida con 7 cartas en la mano y la regla de «la carta más alta gana» y durante nuestro turno podemos hacer tan solo 4 cosas diferentes, teniendo en cuenta que tenemos que terminar siempre el turno ganando o seremos eliminados:
- Jugar una carta.
- Jugar una carta para cambiar la regla del juego.
- Jugar una regla y después una carta para seguir ganando.
- No hacer nada y perder.
Con esas reglas las rondas van a ser rápidas y frenéticas, de apenas unos minutos. En nuestras pruebas a veces no hemos llegado ni a 2-3 turnos antes de perder, lo que lo hace que inmediatamente tengas ganas de echar otra.
Estas son las reglas básicas pero Red7 nos propone hasta 3 modos más que de manera acumulativa van añadiendo más capas de complejidad. Finalmente, el juego se presenta con un sistema de rondas y puntos en donde a veces merece la pena dejarse perder una ronda para puntuar más la siguiente y con efectos donde podemos desbaratar la estrategia del rival con una sola carta.
Para todos, grandes y pequeños
Tal y como indica la ficha de Tranjis Games, Red7 está creado por Carl Chudyk, creador de juegos como Glory To Rome o Uchronia e ilustrado por Alanna Cervenak, que también trabajó en juegos como One Deck Dungeon.
Si bien es cierto que un juego como este no pide grandes ilustraciones o un diseño cuidado, las cartas se limitan a un motivo de manchas de colores con el número en la parte central.
El juego funciona muy bien contra cualquier número de jugadores y vale para cualquier edad. A dos jugadores es un juego mucho más estratégico y a 4 (creo que incluso se podría llegar a estirar a 5-6 jugadores) la experiencia se vuelve mucho más caótica y alocada. Para una partida con los más pequeños de la casa es tan fácil como limitarse a utilizar las reglas básicas sin complicarlo mucho.
En resumen, Red7 tiene un buen equilibrio entre estrategia y azar, perfecto para calentar motores para comenzar una gran noche de juegos.
Puedes ver el unboxing del juego en nuestro canal de IGTV en Instagram, te dejamos el link aquí.