¡No te pierdas estos cómics de Loki!
Loki, la nueva serie de Marvel Studios, ya ha llegado a la plataforma Disney+. Esperada por muchos y muchas, Loki sigue al dios del engaño en sus fechorías a través del tiempo y del espacio.
Tom Hiddleston está de vuelta con la que promete ser una aventura divertida y llena de momentos inesperados, con cierta importancia de cara a lo que está por llegar en el UCM. Siguiendo esta premisa, os dejamos cuatro cómics del personaje que tienen más o menos influencia en la serie creada por Michael Waldron. Como siempre, todos estos cómics de Loki publicados en nuestro país por Panini Cómics.
Loki: Dios de las mentiras
Guionista: Roberto Aguirre-Sacasa. Artistas: Sebastian Fiumara, Al Barrionuevo y José Villarrubia.
Este cómic de la colección 100% Marvel narra el origen moderno del personaje. Tomando conceptos preexistentes junto con alguna que otra innovación, resulta una interesante primera toma de contacto con el personaje para quienes pretenden empezar a conocerlo.
El infame Dios de las Mentiras tiene unas raíces muy particulares, y desde niño, Asgard y sus habitantes han sufrido sus travesuras y engaños. Del mismo modo, le vemos viajar por los diferentes reinos, empapandonos de la mitología nórdica según la Casa de las Ideas. Excelentemente ilustradas por el equipo artístico, por cierto.
En la juventud del personaje, vemos también el nacimiento del pique con su hermano Thor, sus particularidades más peculiares y alguna que otra revelación que no nos esperamos. Tomo que no puede faltar en vuestras estanterías por todo esto y más aún.
Vota a Loki. ¡Un peculiar cómic de Loki!
Guionista: Christopher Hastings. Artistas: Langdon Foss, Paul McCaffrey y Chris Chuckry.
Brevemente, vimos en el tráiler de la serie de Disney+ a Tom Hiddleston con un atuendo muy similar al que porta Loki en este tebeo. Así que podemos esperar ver algún guiño a la trama de esta historia en algún episodio…
En este cómic de Loki, le vemos preparando su carrera política para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos de América.
En Vota a Loki, lectura ágil y fuera del canon, aparecen además otros tantos personajes relevantes en Marvel. Asimismo, toma parte del protagonismo en la narrativa una joven periodista del Daily Bugle, que sigue atentamente las estratagemas del villano.
Lanzada en plena época de elecciones en el país, el cómic invita a reflexionar acerca de las promesas (muchas de ellas, inciertas) de los políticos y de sus estrategias para conseguir votos. La moralidad y la responsabilidad no suelen ser características de los candidatos, y con un guion muy divertido, Hastings consigue transmitir la idea base.
Además, la edición de Panini trae consigo los números de Journey Into Mystery #85 y The Avengers #300. En ellas veremos más sobre su relación con Thor y la amenaza que él supone para el equipo de los Vengadores. ¡Más motivos para hacerse con él!
Loki: El Dios que cayó a la Tierra
Guionista: Daniel Kibblesmith. Artistas: Oscar Bazaldua, Victor Olazaba, Andy MacDonald, Carlos Lopez y David Curiel.
Tomo que recoge la serie limitada (mejor dicho, cancelada) de Loki tras los sucesos de La Guerra de los Reinos. Y ojo, porque pasa algo importante con el personaje en ese evento que se spoilea en este cómic. Así que, salvo que no tengáis ningún interés en la Guerra, mejor leedlo después del evento. Y quizá algunos de los otros cómics de Loki que os hemos propuesto.
Pero centrándonos en el tomo, serán claves sucesos del pasado para encarar la nueva etapa del personaje. El apartado artístico está muy bien, con paneles que transmiten perfectamente lo que se cuenta.
Este dios se ve ahora con una gran responsabilidad bajo su supervisión y juicio. Pero el dios manipulador, en esa línea entre el bien y el compromiso, y el mal y el engaño, tomará unas decisiones con una serie de resultados distintos entre sí. Thor, su hermano, no le quitará el ojo de encima en ningún momento. Ahora que ha conseguido uno de sus objetivos… ¿será capaz de estar a la altura del reto?
Loki: Agente de Asgard 1
Guionista: Al Ewing. Artistas: Lee Garbett y Nolan Woodard.
Mitología y espionaje se encuentran en esta serie de la colección 100% Marvel. Un desencadenado Loki se pone a trabajar a las órdenes de la Madre de Todos, sirviendo a la nación asgardiana con un propósito muy importante. Así, trabajando en Midgard y otros reinos, debe vigilar de cerca las posibles amenazas y a los conspiradores de Asgard.
El excelente dibujo de Garbett engancha aún más al lector sobre la ya de por sí interesante narrativa de Ewing.
Acostumbrados a las acciones heroicas, resulta curioso ver a un personaje hacer el bien precisamente a través de la mentira, el espejismo y la seducción.
Una reinvención que da una sensación refrescante casi necesaria, que gustará tanto a neófitos como a lectores experimentados. Un viaje lleno de referencias a grandes obras, y a la propia Marvel Studios. Si os gusta, podéis haceros también con las siguientes entregas.