More

    La orden, ritmo trepidante en este thriller sobre el Vaticano

    spot_img

    Daniel Silva nos cuenta una nueva historia con Gabriel Allon otra vez como su protagonista.

    El espía y asesino Gabriel Allon se dio a conocer por primera vez en La marca del asesino, novela publicada por el escritor Daniel Silva en el año 1998. Y desde entonces no ha parado.

    Este 2021, Silva lanzó el pasado mes de marzo su última novela, La orden, la número 20 para Allon también, todo un aniversario que merece la pena un reconocimiento. El autor número 1 del New York Times, regresa con una aventura que recuerda inevitablemente a El código da Vinci.

    En La orden, Allon y su familia están disfrutando de unas merecidas vacaciones en Venecia que se ven abruptamente interrumpidas por la noticia de la muerte del papa Pablo VI. Su secretario, el arzobispo Luigi Donati, requiere entonces la presencia de Gabriel en Roma. Aunque la causa oficial de fallecimiento es un ataque al corazón, Donati está seguro de que su mentor ha sido asesinado. De este modo, Gabriel Allon se verá inmerso en un una investigación que le llevará hasta una organización católica relacionada con la extrema derecha europea y su plan para hacerse con el poder.

    la orden

    Un thriller con buen ritmo

    La novela goza desde el primer momento de un ritmo muy bueno, integrando al lector y haciendo que siempre tenga ganas de seguir leyendo. Los capítulos son bastante cortos y, a pesar de tratarse de un tema un poco tan complejo como la religión y sus estamentos, Silva consigue que quien lo lee esté siempre enterado de la historia y de hacia dónde está yendo.

    En parte thriller de espionaje, pero también novela policiaca, La orden es una historia de espías con un interesante trasfondo que ahonda en la historia de las escrituras y está muy bien documentado.

    Con alguna que otra mención a la pandemia del COVID (al fin y al cabo, la novela fue escrita durante el confinamiento y publicada el pasado mes de marzo), Silva hace también menciones a otros momentos históricos complejos como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría, haciendo que el lector se enganche de una forma u otra a la historia.

    Parte de una serie, pero también libro independiente

    A pesar de que la novela pertenece a una serie protagonizada siempre por el mismo personaje, no hay problema en leerla de forma independiente.

    Para el lector resulta realmente sencillo conocer a Gabriel Allon simplemente leyendo La orden, sin necesidad de leer los diecinueve libros anteriores. Todo esto resulta ventajoso para lector y escritor, puesto que si al lector le interesa sabe que existen muchos otros libros con Allon como protagonista, pero no parece necesario leerlos en orden (o tener que leerlos todos simplemente) para disfrutar de sus aventuras más actuales.

    Autor: Daniel Silva.

    Editorial: HarperCollins.

    Publicación: 3 de marzo de 2021.

    Nº de páginas: 450

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La orden, ritmo trepidante en este thriller sobre el VaticanoGabriel Allon es de nuevo el protagonista de la última novela de Daniel Silva, un thriller con ritmo trepidante que habla sobre el Vaticano y la muerte del Papa. Acción, aventura y espías con muy buen ritmo que en ocasiones recuerda a best sellers como El código Da Vinci.