Paraíso, episodio 4 ya disponible en Movistar+.
Paraíso se está convirtiendo en una de las mejores series de ficción de nuestro país por méritos propios y capítulo a capítulo vamos descubriendo el porqué de su incógnita. Aunque a cada minuto que pasa, parece que se enreda más la maraña y si no prestas mucha atención a los detalles podrías incluso perderte.
Este artículo va con algún SPOILER para poder hablar de todo lo que ha pasado en la trama abiertamente y daros mi opinión sobre el camino que está tomando. Pero de momento, me está encantando.
Sandra ha sido hallada, pero…¿qué está ocurriendo?
Bueno, vayamos directamente al grano y hablemos de lo mejor del episodio. En este cuarto episodio, nos encontramos con la revelación de que no hay nada mágico detrás de lo que les ocurre a todos los que mueren en Paraíso (O al menos de momento). Si no que entes satánicos están detrás de todo por algo que desconocemos. Mientras el grupo protagonista trata de abrir el libro que les dejaron y de saber su contenido, descubrimos que Sandra y las chicas que desaparecieron, se encuentran encerradas en una especie de hospital, del que logran escapar.
Encontrándose así con Javi y el resto en la feria, donde ambos hermanos se abrazan. logrando que un poder celestial (por así llamarlo) salga del cuerpo de Sandra y haga daño a Javi. ¿Qué está ocurriendo? Pues si bien, su parecido con Stranger Things es lo que la hace tan llamativa, el rumbo de cambiar la ciencia ficción por entes un poco más terrenales me pareció una gran idea que así les alejara un poco de las comparaciones. Pero ver a Sandra ataviada como Once y con esos poderes, de momento me choca un poco.
No quiere decir que sea algo malo o que no cuadre en la serie, ni mucho menos. Ya que estamos viendo elementos de diferentes géneros que cohesionan perfectamente con el aura de la serie. Pero la propuesto más terrenal con toques fantásticos leves me gustaba mucho más que llevarlo todo al género de la fantasía. Aunque habiendo acabado ahí y con una Macarena García por fin hilando piezas, creo que podría ocurrir algo muy interesante.

Un capítulo interesante que deja con ganas de más.
Con la renovación de una segunda temporada ya garantizada, Paraíso nos sigue presentando temas interesantes que se alejan de lo que vemos actualmente en España y eso es algo que el propio director y creador del producto ha hecho durante años. Aquí da rienda suelta a su creatividad y nos ofrece una historia que sigue siendo interesante y lo más importante, cercana al espectador. Ya que tiene también muchos toques que hicieron del caso Alcasser uno de los más controvertidos de nuestro país. Algo parecido a la Isla mínima mezclado con Stranger Things. Y eso va a funcionar todo el tiempo que quieras si sabes narrarlo bien.
En conclusión, este episodio 4 de Paraíso me ha parecido muy interesante, quizás el más entretenido de la serie y sobretodo, un capítulo que deja con ganas de más. Recordemos que cada viernes tendremos un nuevo episodio hasta su final en Movistar+.






