More

    Paraíso. Analizamos los tres primeros episodios de la serie.

    spot_img

    Serie original de Movistar+ disponible el 4 de junio.

    Movistar+ sigue demostrando serie a serie su calidad en ficción y en junio regresan para demostrar una vez más que otro tipo de televisión es posible en España. Con su idea de coger directores de cine para la realización de series, han dado en el clavo y ahora es el turno de Fernando González Molina, director de La trilogía del Baztán, Palmera en la nieve, entre otras.

    En esta ocasión, la propuesta es interesante y sobretodo, familiar, ya que bebe muchísimo de lo que hizo a Stranger Things una bomba hace unos años ya. ¿Quiere decir que veremos lo mismo? Pues sí y no. La premisa es parecida pero en términos generales llega a encontrar su propio camino y consigue en estos tres primeros capítulos todo un aluvión de nostalgia ochentera, fantasía e intriga.

    La serie está dirigida por Fernando González Molina, el guion corre a cargo de Ruth García y David Oliva. Protagonizada por Pau Gimeno, Cristián López, Jorge León Martínez, Macarena García, Gorka Otxoa, Iñaki Ardanaz y muchos más actores y actrices destacados. Ahora sí, hablemos de los tres primeros episodios de Paraíso, la serie original de Movistar+.

    Paraíso
    Fuente: Movistar+

    Un guion ligero y entretenido, muy familiar.

    La premisa de Paraíso es clara y en esta serie viajaremos al Levante de 1992, ubicándonos exactamente al final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, han desaparecido sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, motivando a Javi, el hermano pequeño de Sandra a comenzar una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Descubriendo así que quienes se llevaron a su hermana, no son de este mundo.

    El nombre de la serie proviene de la discoteca dónde desaparecieron las chicas pero le viene como anillo al dedo, ya que el Levante mostrado en estos tres primeros episodios parece un paraíso rural que te enamora por su encanto y que gracias al estilo vintage de la serie, consigue ser un personaje más.

    Fernando González Molina logra dirigir una historia muy sólida en cuanto a trama que de momento me parece muy adictiva. Generando así puro entretenimiento con aroma a películas como Los Goonies que me ha encantado. Lo único que le puede echar para atrás es su aroma familiar a la serie de Netflix.

    Ya que en ocasiones, la verdad es que hay subtramas super parecidas y ciertos personajes principales como el grupo adolescente guardan ciertas similitudes. Obvio que no son iguales, pero en ciertos momentos de la trama, llegas a pensar en la serie del gigante de streaming o incluso en la película de It (2017-2021). Pero si obvias un poco eso, la serie logra encontrar su propio encanto y termina ganándote por convicciones propias.

    Paraíso
    Fuente: Movistar+

    El reparto tiene una química espectacular.

    Si algo hace grande a este tipo de aventuras entre adolescentes o niños, es que sus interacciones deben de funcionar frente a la pantalla. Deben mover al espectador hasta el siguiente punto de la historia. Y realmente en esta serie se ha conseguido. Con el reparto que tiene y por dónde se puede ir encaminando la serie, creo que puede ser una de las grandes ficciones de nuestro país. Y en estos tres primeros episodios, a mí me lo ha parecido.

    En conclusión, los primeros capítulos de la primera entrega de Paraíso me han gustado muchísimo y me han incitado a seguir pendiente de los próximos episodios. Presenta una trama muy familiar pero que sigue enganchando y cuyo reparto y pueblo son personajes que cohesionan como uno solo. Funcionan a las mil maravillas.

    Es una serie muy recomendable que el próximo 4 de Junio podréis empezar a disfrutar en Movistar+. A continuación la entrevista con el equipo de Paraíso.

    Director: Fernando González Molina.

    Guion: Ruth García, David Oliva, David Lorenzo, Álvaro Bermúdez de Castro, Carlos García Miranda, Mateo Palencia, Jesús Plaza.

    Reparto: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa, Pau Gimeno, Cristian López, Jorge Leon Martinez, Héctor Gozalbo, María Romanillos, Patricia Iserte, etc.

    Género: Fantasía. Aventura. Intriga.

    Duración: 50 a 60 minutos| 8 Episodios.

    Plataforma: Movistar+.

    Fecha de estreno: 4 de junio de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Paraíso. Analizamos los tres primeros episodios de la serie.Paraíso es una serie rompedora que juega con la nostalgia y la ciencia ficción de una manera increíble. Realmente se vuelve un producto único.