El balneario, último capítulo de Paraíso ya disponible en Movistar+.
Tras seis episodios, llegó el final de temporada de Paraíso, en éste su último capítulo titulado, El balneario del que vamos a hablar completamente SIN SPOILERS porque creo que es necesario.
Sinceramente, después de estas semanas al sentir que le faltaba la magia al quinto y sexto episodio, al parecer me han escuchado porque este último episodio lo tiene todo. También sus cosas malas, pero en general, el 98% del episodio es de lo mejor de la serie sin ninguna duda.
Así que sin más dilación, hablemos del último episodio de Paraíso.
Stranger Things desaparece y nace una serie nueva.

Las comparaciones con Stranger Things han sido el pan de cada día en las reviews semanales, pero es que era completamente inevitable. Bebía mucho de la serie y aunque en esencia se ha ido desligando poco a poco de todo aquello que las unía, en este último capítulo se quita la tirita y demuestra que es un producto único que no tiene nada que envidiar a la ficción de Netflix.
La trama de Paraíso ha ido avanzando de forma lenta y en este episodio no hay mayor diferencia. Son capítulos de casi una hora de duración que en su mayoría siento que no hace falta y han tratado de rellenar con secuencias que muchas de ellas no dicen nada.
En El balneario nos encontramos con la misma premisa, pero lo he sentido más movido, con mucha más acción y con una trama que iba cogiendo fuerza a cada minuto que pasaba. A la vez que desarrollaba sus personajes de forma exponencial y cerrando un círculo que empezó de forma muy abierta y con muchas sub-tramas.
Ese cierre es justo, sólido y necesario. Han conseguido mediante una narrativa inteligente, dejar de lado Stranger Things para que en su ya confirmada segunda temporada, nazca una serie totalmente nueva que sinceramente, pinta muy bien.
¿Ha sido una buena primera temporada?

Ahora, una vez terminada la primera temporada, toca hacer balance de lo que ha significado esta serie y si realmente ha sido una buena entrega. Pues en un 80% diría que mi balance es positivo. Pese a que sus puntos más negativos se los achaco al ritmo tan lento que tiene en multitud de ocasiones y una narrativa paralela a los inicios de la famosa serie de ficción. Sus cosas buenas sobresalen por encima del resto. Aunque su narración puede ser lenta, es sólida y los conceptos que presenta se mantienen durante toda la primera temporada de forma fluida e interesante.
Paraíso entretiene y te lleva a un mundo totalmente nuevo que merece la pena conocer. Sí es cierto (y no me arrepiento) de que sus tres anteriores episodios me hicieron replantearme el seguir viendo la serie. Pero este último episodio ha merecido mucho la pena y nos introduce muy dentro de su siguiente temporada.
La fotografía, la música, la dirección de arte, todo cuadra de forma tan fácil que recomiendo darle una oportunidad. La primera temporada de Paraíso ya está disponible en Movistar+ con un total de 7 episodios de una hora de duración cada uno.
En Moobys.es tuvimos la oportunidad de hablar con las actrices Irina Bravo, Elena Gallardo y Julia Frigola y nos despedimos al ritmo de Mecano.
¡Dale al PLAY!






