More

    El Cid. La segunda temporada se vuelve épica

    spot_img

    La Temporada 2 de El Cid ya disponible en Prime Video.

    Tras el tibio estreno de su primera temporada, los creadores de esta serie histórica de Prime Video sabían que necesitaban un nuevo toque para que la ficción pudiera conquistar a nuevos fans a la par que mantener a los seguidores de siempre.

    En lo personal la primera entrega me resultó bastante pesada para tener tan sólo cinco episodios aparte de diversos problemas que no llegaron a calar. Pero, decidí volver a darle una oportunidad a la serie protagonizada por Jaime Lorente tras ver su tráiler y lo cierto es que ha mejorado muchísimo. Pero aún así, ¿cómo ha sido ésta segunda temporada?

    El Cid regresa de forma muy épica y mucho más sólida.

    En esta nueva entrega veremos el desarrollo de Ruy desde lo visto en la pasada temporada hasta su descenso a los infiernos para volverse en contra del rey, algo que tornará de épica y acción a su siguiente entrega que ya está en marcha. Tras este mega resumen, debo deciros que esta segunda temporada demuestra una solidez narrativa mucho más compactada (aunque tampoco es para tirar cohetes) y un uso de la acción y la violencia que pocas veces o ninguna se han visto en productos realizados en España, en cuanto a ficciones históricas se refiere.

    El cid t2
    Fuente: Prime Video

    Aparte de presentarnos un entramado de la corona muy adictivo y que realmente se hace entretenido de ver. El Cid regresa con más acción, gore y violencia que logran llevarla a un nivel muy bueno de cara al espectador. Es una serie que ahora arriesga, que se lanza de lleno a mostrar lo más épica de esa época y que demuestra, que Prime Video y la productora Zebra pueden hacer ficción diferente. Algo que los guionistas y directores del programa han sabido aprovechar muy bien al crear una historia que ahora sí, le hace justicia al personaje histórico de nuestro país.

    Lo malo: El reparto sigue sin funcionar muy bien.

    Algo que se le echó en cara a la ficción en su primera entrega fue el reparto y no porque se eligiera mal a los actores, sino porque sus interpretaciones carecían de carisma, les faltaba mucho para llegar a empatizar con el espectador. Y si bien, la épica en las batallas y la solidez de su trama han mejorado exponencialmente, el reparto sigue sin funcionar. No encuentro verdad en sus palabras y no logran transmitir nada que nos haga empatizar con sus personajes. No sé si es cosa de la dirección (que lo dudo, porque lo demás funciona súper bien) o ya de ellos que no se encuentran a gusto.

    El Cid t2
    Fuente: Prime Video

    No lo sé. Lo que sé, es que si este pequeño problema llegara a funcionar mucho mejor, la serie podría atraer a muchísima más gente. Aparte de que en esta ocasión se han centrado más en la verdad histórica y no tanto en la ficción, creando un balance bastante destacable. En lo personal me ha parecido de lo mejor de una serie que ahora sí, parece que comienza a despegar.

    La segunda temporada de El Cid ya está al completo en Prime Video.

    Director: José Velasco (Creador), Luis Arranz (Creador), Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud, Marco A. Castillo, Arantxa Echevarría.

    Reparto: Jaime Lorente, Alicia Sanz, Elia Galera, Lucía Guerrero, Jaime Olías, Pablo Álvarez, Adrián Salzedo.

    Género: Acción. Historia. Drama.

    Duración: 5 episodios | 45 – 55 minutos.

    Plataforma: Prime Video.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img