¡Aviso de SPOILERS!
Tras una semana más de espera y un tráiler de mitad de temporada que Marvel presentó. Llegó el momento de que los espectadores veamos la recta final de esta primera temporada de Loki que en lo personal, está siendo sublime en todos los aspectos.
Tenemos que destacar que si no llega a ser por Tom Hiddleston y algunos secundarios como Owen Wilson, quizás estaríamos hablando con otras palabras. Lo importante es que ya ha llegado el cuarto episodio titulado: El evento del nexo y a continuación hablaremos de lo más importante que ha pasado en este nuevo capítulo.

El descubrimiento final sobre los Guardianes del Tiempo.
En el principio del episodio vemos como Sylvie es localizada como variante y arrestada por la TVA, restableciendo la línea temporal, seguidamente viendo cómo logra escaparse de Ravonna. Tras esto y afrontando el final, Loki y Sylvie comienzan a acercarse, avivando cierto sentimiento entre ellos, lo que abre una brecha temporal que hace que la TVA les localice y los rescate, siendo ambos apresados. En este punto, Loki es enviado a una cárcel temporal donde tenemos un cameo (algo irrelevante a mi parecer) de Lady Sif.
Tras un breve tiempo allí, Mobius le saca y Loki trata de explicarle toda la verdad sobre la TVA. Algo que aunque él no quiera darse cuenta, le hace pensar. Lo que vemos en una reunión con Ravonna cuando Mobius logra quitarle una pequeña tablet de la TVA donde ver el interrogatorio que tiene con Sylvie.
B-15 saca a Sylvie de allí y ella a cambio la muestra su vida anterior, donde era feliz. Mientras Mobius va a buscar a Loki y al salir de allí, dispuestos a saber toda la verdad, Ravonna mata a Mobius y se lleva a Loki y Sylvie ante los Guardianes del tiempo.
Tras un pequeño debate entre ellos, B-15 entra en escena y lanza su espada a Sylvie, teniendo aquí una pequeña pelea donde B-15 acaba muerta y Ravonna tumbada en el suelo. Sylvie por su parte, corta la cabeza de uno de los Guardianes, descubriendo así que son robots. Entonces Ravonna elimina la variante de Loki y Sylvie, la amenaza y le dice que le cuente la verdad.
En general es un episodio muy entretenido, que siembra una semilla para el futuro brutal y que sin duda, me he encontrado ante el mejor de la serie.

Una post-créditos que dice más de lo que aparenta.
En la escena post-créditos vemos como Loki se despierta en una especie de universo paralelo o algo así en el que tres personas le despiertan y son lo que parecen dos variantes de Loki y una de Thor. Diciéndole que seguirá con vida si les acompaña.
Así que tremenda joya la que se nos viene en los últimos dos episodios de la temporada. Seguramente estas variantes ayuden a Loki a volver a la TVA y entre todos, logren acabar con esta sede o algo así. Pero dato importante, si Loki tras ser pulverizado está vivo, Mobius también debe de estar por ahí y ojalá sea así.
La teoría se confirma…
Si habéis estado siguiendo las reseñas semanales, sabréis que la teoría de Kang con la TVA es la que digo con más fuerza y tras los eventos de este capítulo, esto se confirma a casi al 95%.
- La imagen de los Guardianes como Robots y la sombra de Ravonna por ahí no es casualidad.
- Lo del reino cuántico de Ant-Man tampoco es casualidad y ya sabemos que Kang será el villano de Ant-Man & The Wasp: Quantumania. Relacionada con Loki.
Ahora sí os aseguro al 100% que aquí veremos a Kang por primera vez para terminar temporada y tendremos ya así, al villano de la Fase 4 ubicado.
El capítulo, El evento en el nexo de Loki es todo lo que me esperaba ver, dejándonos con la boca abierta en muchas ocasiones y aunque vaya hacia un final que más o menos es esperado, sigue siendo una serie que nos está sorprendiendo. Es la mejor serie de Marvel hasta el momento. Además con Black Widow a la vuelta de la esquina, Marvel se viene con todo, pero por favor… ¡Traedme a Kang!






