More

    Superman & Lois. Through the Valley of Death

    spot_img

    Superman & Lois regresa con Through the Valley of Death

    Tras un parón de dos semanas por motivos de rodajes y bueno, básicamente del COVID, Superman & Lois han regresado con su capítulo 12 y así da el pistoletazo de salida a la recta final de su primera temporada. Lo cierto es que llevamos unos episodios enormes en los que la serie se ha ido superando poco a poco.

    Aquí nos encontramos con un episodio algo más lento pero que asienta las bases para lo que está por venir que creo pinta muy bien. Obviamente, este artículo va CON SPOILERS así que os aconsejo ver el episodio antes.

    Superman & Lois
    Fuente: HBO

    El cameo más esperado y quizás lo menos interesante.

    Tras los acontecimientos del capítulo anterior, John Henry Irons acude a la llamada de Lois para intentar ayudar a Superman del control mental al que está sometido. Tras una charla, ambos llegan a la conclusión de que necesitan la tecnología de Argus para crear algo que logre neutralizar la posible amenaza, aunque Irons piensa en matarle, Lane luchará durante todo el episodio para hacerle ver que todavía hay bondad en él y que no es el mismo que había en su tierra. Mientras esto ocurre, Jonathan y Jordan logran dar con el paradero de Clark y acuden a su madre e Irons.

    He aquí donde John Diggle hace su aparición, pero no como Linterna Verde como se creía tras los hechos del final de Arrow. Si no como miembro de Argus que viene a ayudar. Un cameo que llegan a ser dos o tres minutos en pantalla y que tampoco sirve para mucho más que para establecer una conexión con el antiguo Arrowverso que vemos aún sigue con vida. Pero poquito más y creo que es la mayor decepción del episodio si lo pienso detenidamente. Quizás es por el hype que me había creado debido al cameo, pero no dudo de que seguiremos viéndolo en muchas más series.

    Superman & Lois
    Fuente: HBO

    Una resolución del problema rápida que no termina de encajar.

    Una vez tienen toda la tecnología lista e Irons decide encontrar la bondad en Clark, acude a su ubicación y tras una pelea corta, Henry Irons consigue regresar a Superman a la luz, logrando que consiga coger a Morgan Edge y lo encierre. Antes de esto, Morgan Edge lanzó sus rayos oculares a una bomba y no hemos vuelto a saber de ella, así que o él es la bomba o algo raro está tramando. Esta es otra cosa que no ha terminado de funcionar. Henry Irons tarda dos minutos de reloj en sacar a Clark del control mental con decirle dos cosas sobre su familia. Algo muy parecido al caso Martha de Batman V Superman. Fue algo que se siente que pasa muy rápido y que nos dejó muy embajonados, pero bueno, se viene lo mejor.

    Para terminar, Clark regresa con su familia y agradece a Henry Irons su ayuda mientras vemos como Morgan Edge, en una especie de prisión, comienza a oír veces para que haga algo. ¿El qué? Pues tendremos que esperar al siguiente episodio.

    Quizás, Through the Valley of Death de Superman & Lois no es el mejor y es un downgrade en comparación al anterior, pero creo que sirve como puente de una recta final que pinta muy bien. Aunque os garantizo que es el más flojo de la temporada y con muchas cosas que se pueden coger con pinzas. Aun así, esta serie está siendo de lo mejor del año.

    Los 12 primeros episodios de la primera temporada de Superman & Lois ya están disponibles en HBO España, pudiendo disfrutar de uno nuevo cada semana hasta el final de ésta en el próximo mes de Agosto.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img