The Tomorrow War (La guerra del mañana), lo nuevo de Chris Pratt para Amazon Studios
Chris McKay dirige su segundo largometraje, dirigió anteriormente la cinta de animación Batman: La LEGO película (2017) y 2wks, 1yr (2002), en esta oportunidad vuelve a la dirección con una cinta futurista y con Chris Pratt como protagonista. Toca hablar de The Tomorrow War – La guerra del mañana que ya puedes ver en Prime Video sin coste adicional. Cada vez más los portales online se centran en estrenar blockbusters y esta es un gran ejemplo de ello.
Un grupo de viajeros se transporta desde el futuro, concretamente vienen del año 2051 para avisar que el mundo que conocemos ya no existirá, hay un ataque en masa, los humanos luchan contra los alienígenas y si no obtienen ayuda rápida será una batalla perdida. Gracias a la tecnología que poseen en el futuro han logrado fabricar una máquina del tiempo y así volver al pasado para reclutar a todas las personas posibles para ayudar en esta guerra del futuro.
Nada será fácil, cada vez la población va disminuyendo más, las personas que viajan no logran sobrevivir o regresan con serios trastornos, pocos están preparados para esta lucha. Dan Forester (Chris Pratt), es un profesor de instituto y recibirá la llamada para alistarse, tendrá que dejar a su esposa Emmy Forester (Betty Gilpin) y a su hija Muri Forester (Ryan Kiera Armstrong). Por otro lado también tenemos a James Forester (J. K. Simmons), el padre de Dan y su relación no es muy buena.
Dan Forester tendrá que poner todo de su parte para lograr regresar con su familia. Lo bueno es que ya tiene experiencia ya que estuvo en el ejército, lo malo, es que no sabe a lo que se enfrenta. Será una dura batalla contra unos seres muy fuertes y que están acabando con toda la vida humana, además en el camino tendrá mucha información que puede cambiar su pasado o su futuro.

J. K. Simmons, un abuelo resultón
The Tomorrow War – La guerra del mañana ha resultado ser toda una sorpresa y una cinta muy entretenida, con grandes efectos visuales y sin duda la elección de Chris Pratt como protagonista ha sido ideal. El actor sabe adentrarse en otros papeles fuera del universo MARVEL, en este caso, una película de ciencia ficción, en la que hay mucha acción, grandes coreografías pero como cinta futurista que es, los viajes en el tiempo pueden jugar malas pasadas a nivel «técnico», ya que muchas cosas que suceden no podrían llevarse a cabo debido a la relación espacio-tiempo, si no que se lo digan a Sheldon Cooper…
También podremos ver a dos mujeres muy conocidas, entre ellas tenemos a Betty Gilpin, una actriz que ha realizado muchos trabajos en series y en películas, pero que personalmente conocí en la serie de Netflix, GLOW y que luego vi en La caza, una cinta con mucha acción y que sin duda fue una grata sorpresa. Además tenemos a Yvonne Strahovski o también conocida como Serena Joy Waterford, en la serie El cuento de la criada que ya va por su cuarta temporada y ha sido un éxito total.
Por último, pero no por eso menos importante tenemos al gran J.K. Simmons, un actor que siempre lo da todo en cada uno de sus papeles, en la cinta sorprende con una barba totalmente blanca y un cuerpo muy bien trabajado. Su personaje, el de un hombre solitario que ha abandonado a su familia y que únicamente busca el perdón de su hijo, sólo él puede hacer tan grande un papel pequeño.

Los problemas de los viajes temporales
En resumen, The Tomorrow War – La guerra del mañana, quiere acaparar la atención del espectador con grandes sonidos, luchas, efectos especiales, pero que en sus más de dos horas de duración se pierde en la historia. No se hace para nada larga pero sí que se trata de esas películas que mientras más vueltas le das, más fallos se le pueden sacar. Los argumentos sobre viajes en el tiempo siempre plantean una serie de preguntas que no siempre se pueden responder satisfactoriamente.
Al igual que pasa en otros grandes blockbusters de acción el protagonista es el gran héroes que sabes que nada le va a pasar en la cinta. Todo está planificado para que logren su cometido y a veces los planes resultan confusos o muy mal pensados. Pero bueno, al fin y al cabo es una película que logra su cometido, entretener, que quizás pueda haber una segunda parte, seguro que sí y me la vería con mucho gusto. Pero eso no quita que siempre en los viajes temporales busquemos la chicha al guion, hay muchas cosas y si no volver a echarle un ojo.
Director: Chris McKay.
Guion: Zach Dean.
Reparto: Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, Sam Richardson, Keith Powers, Jasmine Mathews, etc.
Género: Ciencia Ficción. Acción
Duración: 140 minutos.
Fecha de estreno: 2 de julio de 2021 en Amazon Prime Video






