Ferdinando Cito Filomarino presenta su segundo largometraje
Netflix estrena el 13 de agosto la película Beckett, un thriller que produce Luca Guadagnino (Call Me By Your Name, Suspiria) con John David Washington (Malcolm & Marie, Tenet) como protagonista y en la que también podremos ver a la actriz Alicia Vikander (La chica danesa, Ex Machina), junto a Boyd Holbrook (Predator, Logan) y Vicky Krieps (El hilo invisible, Hanna).
La cinta grabada íntegramente en Grecia al principio iba a llamarse Nacido para ser asesinado y su estreno estaba preparado para los cines. Todo esto antes de que la gran plataforma decidiera comprarla y cambiase el nombre. Beckett es la primera cinta original de Netflix grabada en Trikala, Grecia.

La película nos cuenta la historia de una pareja formada por Beckett (John David Washington) y April (Alicia Vikander) que se van de vacaciones a Grecia, mientras disfrutan del hermoso paisaje del país, tienen un grave accidente de tráfico. A raíz de esto, y de que Beckett avise a las autoridades que le parece haber visto un hombre mientras pedía ayuda y esperaba a ser rescatado, todo cambiará de un momento a otro y será él quien necesite escapar.
«No tengo a donde ir»
La vida de Beckett correrá peligro, no tiene un sitio seguro, desde el accidente es perseguido por la policía, su única esperanza es ir a la Embajada de Estados Unidos y saber exactamente qué ha pasado. Huirá desesperado por toda Grecia, buscando ayuda, parece ser que forma parte de una intrincada conspiración. Todo está en su contra. ¿Podrá llegar a la Embajada de su país y ponerse a salvo?

Una cinta que tiene potencial, pero acaba decepcionando
Beckett es una película que pese a que la política que sufre Grecia es de vital importancia para la historia, carece de fuerza en su mensaje, se queda atrás y olvidada. Sinceramente creo que si parte del tema que se relaciona tiene de por medio algún conflicto político, debería recalcarse o desarrollar más esta trama. Además el concepto es muy parecido a la cinta de Harrison Ford, El fugitivo.
Sin quitar el mérito de nuestro protagonista John David Washington, es una cinta que busca el entretenimiento y eso al menos lo consigue, no en grandes dosis porque conforme avanza la trama el espectador sabe por donde se va dirigiendo la historia. Tiene una buena dosis de acción y persecuciones, pero nada que no hayamos visto anteriormente en otras película de Netflix u otras plataformas.
«No sé porque me persiguen»
Alicia Vikander que interpreta a April, la esposa de Beckett, quizás es el personaje que menos cuidado está respecto a su composición y desarrollo, me esperaba un poco más. Ferdinando Cito Filomarino demuestra que sabe lo que hace, pero estoy segura que si hubiese ido al cine como planteaban al principio el resultado no habría sido del todo bueno. La compra de Netflix sin duda a enriquecido al lanzamiento de la película.
En resumen, Beckett es una cinta más de acción, en la que un hombre intenta escapar, probar su inocencia y sobre todo explota el ¿por qué de la persecución? todo es tan premeditado, que hasta él está en ascuas por saber la verdad de todo. Ideal para una tarde de cine en casa, entretenida sin más.
Dirección y guion: Ferdinando Cito Filomarino / Ferdinando Cito Filomarino, Kevin A. Rice
Reparto: John David Washington, Alicia Vikander, Boyd Holbrook, Vicky Krieps, Daphne Alexander, Panos Koronis, Leonardo Thimo, Isabella Margara, Yorgos Pirpassopoulos, Lena Kitsopoulou, etc.
Género: Thriller. Drama.
Duración: 108 minutos.
Fecha de estreno: 13 de agosto de 2021.






