BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Este viernes 21 de febrero se estrena por fin una de las películas más esperadas de este año 2020, al menos para mí: La llamada de lo salvaje. Una cinta realizada por 20th Century Studios, la nueva Fox apadrinada por Disney y con Harrison Ford al frente de un gran reparto.

El tráiler nos prometía una aventura bastante emotiva y a fin de cuentas, se esperaba que fuera una adaptación fiel de la historia original escrita por Jack London. ¿Habrá superado las expectativas? Vamos a ello.

La llamada de lo salvaje nos trae la historia de Buck, un perro bonachón y lleno de vida, cuya vida da un vuelco cuando su dueño se muda a California en plena fiebre del oro a finales del siglo XIX.

Buck será nombrado miembro de un grupo de perros de trineo, experimentando así una manera de vivir que jamás había sentido. Encontrará en Jack Thornton (Harrison Ford) un amigo fiel, que acarrea la triste pérdida de su hijo, que le ayudará a descubrir su verdadero destino, encontrando así juntos el final que tanto estaban buscando. Basada en el bestseller mundial de Jack London, «The call of the wild«.

Un vuelco al corazón

La historia nos lleva a visitar parajes hermosos y que dotan de belleza (aún más) a la historia y a sus personajes, desarrollando un vínculo potente entre las piezas y el tablero de este ajedrez cuyo camino a seguir es totalmente inesperado y lleno de sorpresas.

Es cierto que el final te lo puedes esperar en cierta manera y cuyos minutos finales son bastante parecidos a una especie de El rey león perruno pero la manera en la que está rodada te lleva a vivir cada minuto, dando un vuelco a tu corazón y (si eres igual de sensible que yo) hacerte llorar hasta la última lágrima.

Por primera vez en una película con cánidos, todos ellos están hechos por CGI (Imágenes generadas por ordenador) dotando a la película de dos aspectos: Uno bueno y otro muy malo. El bueno es sin duda la sensación de que ningún animal ha sufrido daño alguno y la confianza en los estudios de cambiar la industria para bien en este tipo de films en los que los protagonistas sufren un riesgo constante (obviamente, me refiero a Buck y compañía). El malo es que estas imágenes a veces cantan bastante en cámara y en ciertas acciones en los que puede echarte un poco para atrás, sobretodo al principio.

Una relación que traspasa la pantalla

Las interpretaciones en esta cinta juegan un papel muy importante, puesto que tienen que hacer una especie de ejercicio coral en el que la animación digital y la acción real, se unan y creen un producto perfecto para servir al público. Todo este ejercicio está muy bien dirigido y cuenta con una fotografía sublime que es un plus para con la historia.

Harrison Ford está sublime, los años no pasan por nuestro querido Han Solo e Indiana Jones. Sigue sumando a sus películas algo más, como la pizca de sal que faltara para dejarlo todo en una posición muy alta. Su relación con Buck traspasa la pantalla y esto es lo mejor de la cinta porque ellos dos son amor en estado puro.

Cuenta con unos secundarios de lujo en los que podemos encontrar a Dan Steven (Legión, La bella y la bestia), villano de la película, Karen Gillian (Jumanji: Siguiente Nivel, Vengadores: Endgame) y un Omar Sy (Intocable, Jurassic World) que está en su salsa, la verdad es que este hombre no deja de sorprendernos. Las interpretaciones como digo están muy a la altura de una cinta de este calibre y dejan su huella en el cine, algo que es de agradecer.

En líneas generales, La llamada de lo salvaje es una cinta sublime, llena de magia y de amor por el reino animal y por la naturaleza. Una naturaleza que se hace palpable debido a una fotografía más que sobresaliente y una dirección excepcional por parte de Chris Sanders (El Rey León de 1994, Mulan, Lilo & Stitch). Sin duda alguna, esta cinta es una de las mejores películas de lo que llevamos de año y un obligado para los amantes del género de aventuras con un toque sensible. No te arrepentirás.

Director: Chris Sanders.

Reparto: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, etc.

Género: Aventura.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 21 de febrero de 2020.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here