Ana de Armas ya sabía que quería ser actriz cuando a los 14 años ingresó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, pero con lo que no contaba era con formar parte del elenco de una de las secuelas más esperadas de la historia del cine: Blade Runner 2049.

De La Habana a Los Ángeles

A los 18 hizo la maleta y se trasladó a España donde, deambulando de casting en casting, consiguió un papel en El Internado (Atresmedia). Los tres años recorriendo los pasillos del colegio encantado le llevaron a la gran pantalla con Mentiras y Gordas, junto a Ana María Polvorosa, Miriam Giovanelli y Mario Casas, entre otros. También ha trabajado con actores como Juanjo Ballesta (Hispania) y Álex González (Una rosa en Francia).

La actriz conocida por interpretar a Carol en El internado, ha participado en títulos de la industria estadounidense (War dogs, Overdrive) y ahora interpretará a Joi en Blade Runner 2049, compartiendo cartel con Harrison Ford y Ryan Gosling.

También ha dado voz a Margo en Gru Mi villano favorito (2010) y ha sido portada de diversas revistas como en la masculina FHM, Must! Magazine y Vanidades.

Ana de Armas

Ana de Armas da vida a Joi en Blade Runner 2049

Treinta y cinco años después de su estreno, llega la secuela del clásico de culto de ciencia ficción: Blade Runner 2049. La cinta es, quizá, uno de los títulos más esperados del año. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa y esta es, sin duda alguna, el papel estrella de Ana de Armas. “Valiente, apasionada, real, emocional”, así es Joi, el personaje que interpreta en la secuela de Blade Runner. Denis Villeneuve transformó a la actriz cubana en la amante y confidente del agente K (Ryan Gosling). Blade Runner 2049 llegará a los cines el 6 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here