En búsqueda de la chaqueta de la suerte
Nuevo capítulo de la cuarta temporada de #Luimelia en la que veremos los nuevos líos en los que se han metido nuestras protagonistas, Luisita y Amelia. Este episodio titulado La maniobra Hogan ha sido dirigido por Daniel Romero y el guion es de Aitor Santos.
Ha sido un capítulo divertido pero que también ha tenido su toque de realidad, como muchos que nos ofrece #Luimelia. Tal y como nos comentaban en una entrevista con los creadores Borja Glez. y Diana Rojo, que su idea siempre ha sido que cada capítulo sea especial, diferente y único, viviendo cada temporada como si fuese la última.
Nuevos desafíos
Luisita y Amelia se enfrentan a nuevos retos, sobre todo uno de lo más importantes hoy en día, buscar trabajo. Por una parte tenemos a Luisita que va al antiguo trabajo de María, parece ser que hay alguna oportunidad de obtener un puesto. La ilusión va por delante, seguida de las ganas de Luisita por ayudar a que al fin Amelia pueda dedicarse a lo que quiere: ser actriz.
Luisita se encontrará con una dinámica de grupo, y con un grupo que va con fuerza, entre ellos Román (Samuel Viyuela González) que la tendrá en su punto de mira. Ella lo lleva mal ya que vemos que nunca se ha enfrentado a un grupo así, y a dos entrevistadores muy suyos (Álvaro Manso y Cristina Gallego), que le dan ese tono divertido, diferente y ágil al capítulo. Pero a pesar que la primera reunión no ha ido del todo bien, gracias a la ayuda de Sergi vemos como todo puede cambiar.
El video de Sergi
Sergi (Roi) es de lo más divertido, con ese estilo retro, en la que habla de las dinámicas de grupo, que será la salvación de Luisita sobre Román. Sinceramente creo que esa trama queda muy bien de cara al espectador, juega con la nostalgia noventera y el video recrea la moda de la época, y ha sido todo un acierto.
Además como habíamos comentado gracias al video de Sergi, Luisita consigue «acabar» con su oponente, todo gracias a La maniobra Hogan (que da título al capítulo), logra ponerse por delante de Ramón. Lamentablemente el esfuerzo no habrá merecido la pena, ya que hay enchufe de por medio y el puesto al que optaba Luisita está más que ocupado.
El Cervantes de Amelia
Carol Rovira juega con ese toque de humor tan natural que tiene, se mete en la piel de Cervantes, el trabajo que sí o sí tenía que hacer, pero dentro de todo lo malo, recibe una gran crítica de una de las estudiantes, eso sin duda le dará la VIDA. Gracias a ella vuelve a tener esperanzas, se da cuenta de que lo que hace realmente cala en las personas y más que nunca ama su trabajo como actriz. ¡Vuelve la ilusión!
¿Alguién ha intentado comerse vivo a otro?
Amelia vuelve a aceptar otro trabajo, le tocará disfrazarse de payaso para amenizar una fiesta infantil del director Borja Glez. que está a tope después del éxito de su serie y dará el salto a la gran pantalla. Veremos como se saltará el papel de clown para mostrar sus dotes interpretativas ¿quién sabe, quizás cuela?…
Y coló porque debajo de ese maquillaje hay una gran actriz, loca por trabajar en lo que ama, y si no es en la película de Borja Glez. será en otra producción, lo bueno aquí es que tendrá una oportunidad y aunque sea un papel pequeño, algo es algo.
En eso se basa una pareja, ahí nuevamente podemos ver el gran amor que se tienen Luisita y Amelia, una no es feliz si la otra se encuentra mal. Cada una de ellas sueña con ver cumplidas las metas de la otra y eso es lo que hace tan especial a #Luimelia.
La maniobra Hogan, un estilo con múltiples usos
A pesar de que a Luisita no le fue muy bien, tendrá que buscar trabajar en algún otro trabajo con el fin de conseguir pagar las facturas, será difícil para ella pero al final siempre cuenta con el apoyo de su novia (ahora prometida) Amelia.
«Cuando tú triunfes ya me tocará a mí»
Juntas buscarán combatir todos los problemas pero aún queda mucho por contar, ¿qué pasará con Nacho y María?, después de su «cita» para hablar de la boda, vemos que ambos personajes están pasando por un mal momento. Por otro lado Sergi y Ana, van como puede, a su estilo pero sin perder ese toque de humor y simpatía que les caracteriza.
Y ya para finalizar, creo que todos y todas nos damos cuenta que La maniobra Hogan es un estilo de lucha para acabar con tu oponente, es como «el último recurso» si te encuentras desesperado, pero tienes que estar dispuesto a darlo todo. Aquí vemos que pesar de haberle resultado bien a Luisita, al final no logra conseguir con su objetivo pero quién sabe quizás no era el lugar en el que tenía que estar… Toca esperar al capítulo 4 que viene con fuerza y con la incorporación de la actriz Claudia Traisac con la que tuvimos el placer de hablar y nos cuenta SIN SPOILERS lo que veremos.