More

    Superman & Lois 1×15. Un FINAL MÁS que PERFECTO

    spot_img

    Último capítulo de la temporada, Lasts Sons Of Krypton

    En este día triste para todos, toca hablar de Superman & Lois y escribo triste, porque con este artículo cierro toda una amalgama de reviews hablando de la primera temporada y de lo maravillosa que ha sido.

    Realmente esta serie nos ha mostrado a un Superman que quizás no veíamos desde Christopher Reeve ¿no?. Esa responsabilidad de tener a lo más importante (la familia) sobre los hombros, evitando que no les pase nada, y además tener el mundo en tus manos para salvarlo. 

    ¡AVISO DE SPOILERS!

    Morgan Edge derrotado…¿Un buen final?

    superman y lois
    Wolé Parks.
    CW Superman & Lois

    En esta ocasión nos hemos encontrado con la trama principal de la serie como única fuente abierta y lo cierto es que han sabido cerrarla bastante bien. Algo rápida y quizás de forma fácil, pero en general ha funcionado estupendamente.

    Tras no encontrar a Jordan, Superman vuelve al espacio y grita, llegando a los oídos de Jordan que le devuelve el grito. Encontrándose así ambos. El problema es que Jordan tiene la mente invadida por el padre de Morgan Edge y le obliga a pelear con su padre. Tras la derrota de Jordan, es llevado a la granja Kent dónde Lois utiliza tecnología de Krypton (La que se usó en Lana para traer la consciencia de la madre de Clark aquí) para meterse en la cabeza de su hijo y al fin, con el poder de conexión entre madre e hijo y el amor de ella por él, logra liberarlo.

    «Superman & Lois es una serie que tiene corazón y mucho de las primeras películas»

    Muchos se han quejado de esto resultar un recurso de guion barato y muy parecido a lo que pasó en Wonder Woman 84 y no es para nada así. Jordan tiene problemas de ansiedad graves y a eso hay que sumarle el tener poderes. Lois siempre ha tirado de él como fuera para sacarle adelante (tal y como dice la propia Lois) y esa conexión madre e hijo era el recurso más inteligente para usar. No hay nada tan poderoso que el amor de una madre.

    La serie ha estado vendiendo que la familia es lo más importante y todo ha girado alrededor de ellos en esta temporada. Entonces si habéis estado atentos, no debería sorprendernos este tipo de cosas. Considero que ha sido lo más acertado y además que fortalece aún más esa conexión para el futuro de la serie.

    Un cliffhanger final que ha estado muy a la altura.

    superman y lois
    Elizabeth Tulloch y Tyler Hoechlin.
    CW Superman & Lois

    Para terminar, Superman con ayuda de Steel logra acabar con Morgan Edge con un martillazo de Acero en una secuencia de acción tremenda que a veces incluso parecía una película la verdad. En el final, vemos como los Kent hablan con John Irons para que se quede con ellos y ayude a Clark, pero él no puede ya que ve su difunta mujer en Lois y le es imposible. Entonces, una nave llega desde el espacio y toda la familia va a investigar. Para sorpresa de todos, quien viene en esa nave es la hija de John Irons que al ver a Lois la reconoce como su madre.

    Este cliffhanger quizás no sea tan apoteósico como podríamos esperar pero si que tiene sentido dentro de la trama y de la trama de la siguiente segunda temporada. En lo personal nos ha dejado con ganas de más, aunque podemos entender que algunos espectadores han podido esperar otra cosa.

    En conclusión, diría que este último capítulo de Superman & Lois cierra muy bien todas sus tramas y deja justo, la historia perfecta para dar inicio a su próxima temporada que quizás se haya grabado seguida. ¿Quién sabe?…

    Ha sido una serie con la que nos hemos quedado muy contento, un episodio satisfactorio, con muchas cosas que queríamos ver. En general, salvo algún episodio que sí que podría haber dado más, esta primera temporada ha tenido un rendimiento excelente y es un buen producto. Pase lo que pase en la segunda temporada, nos quedamos con lo feliz que nos ha hecho esta primera entrega.

    La temporada completa ya disponible en HBO España.

    spot_img

    5 COMENTARIOS

    1. Lo que no me parece correcto es que tarden 15 días en poner un episodio y luego tarde otra semana en ponerlo.en castellano (si lo ponen, porque el 15 sigue en inglés).
      Si quiero verlo en V.O. lo configuro en original y punto, pero yo pago una suscripción en España para escucharlo en español.
      Muy mal, HBO.

    2. Estoy totalmente de acuerdo una verguenza lo de que aun no lo pongan en español ya me ha pasado con otra serie creo que no voy a pagar mas mis suscripción

    3. «Un Superman que no se veía desde C. Revee»…. Bueno hubo otras series como Lois y Clark… que en el plano personal abarcaba bastante más que el Superman de Reeve, que aún siendo el mejor Superman no dejaba de ser un personaje plano en lo personal….y familiar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Superman & Lois 1x15. Un FINAL MÁS que PERFECTOEl capítulo 15 (1x15) es un sueño hecho realidad para los amantes de Superman y cierra de forma perfecta el círculo que inició hace unos meses.