Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de Un bocado exquisito
La película está dirigida por el director danés Christoffer Boe (Expediente 64: Los casos del departamento Q, Todo irá bien), en la que tiene como protagonistas a Katrine Greis-Rosenthal (Kursk) y Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos), una co-producción entre Dinamarca y Suecia que será la delicia de muchos y muchas.
En Un bocado exquisito conoceremos a Maggi (Katrine Greis-Rosenthal) y a Carsten (Nikolaj Coster-Waldau), son una pareja de amantes de la gastronomía gourmet y dirigen un restaurante llamado Malus en Copenhague. Juntos forman un gran matrimonio y tienen dos hijos pero lamentablemente no les dedican el tiempo deseado porque ambos se encuentran muy comprometidos con el trabajo. Desean ante todo hacerse con una Estrella Michelin, ese es su máximo sueño.
Para llegar a cumplir su ansiado deseo tendrán que trabajar numerosas horas en un menú que sea exquisito y que pueda deleitar el paladar de los críticos gastronómicos. ¿Lograrán obtener su Estrella Michelin?

Sacrificios que se hacen por conseguir una preciada Estrella Michelin
El director Christoffer Boe también está implicado en el guion junto a Tobias Lindholm, ambos han desarrollado la historia de la película centrando a nuestros protagonistas en su deseo por conseguir una Estrella Michelin. Pero para ello dejarán muchas cosas de lado, entre ellas a sus hijos, por tiempo o cansancio no se ocupan al cien por cien de ellos, sobre todo Carsten.
Katrine Greis-Rosenthal y Nikolaj Coster-Waldau nos presentan así a un matrimonio que se quiere, se aprecian y ante todo se ayudan, conoceremos mediante flashbacks como se conocen y enamoran. Todo rodeado de comida, platos delicados y muy bien trabajados son las estrellas de la cinta.

Un deseo que puede convertirse en una obsesión
La película dura 104 minutos, veremos la evolución de la pareja, además como surge un gran problema entre ellos, el director enfoca muy bien desde el inicio la relación de ambos, sus inquietudes y su deseo máximo. Además tiene como punto de enfoque: el deseo. El deseo por tener más tiempo para trabajar, para cuidar a los hijos, por hacerse un nombre dentro del mundo de la gastronomía y por tener éxito.
En líneas generales, Un bocado exquisito no pasará a la historia por ser la mejor película, pero creo que relata muy bien la historia de estos dos personajes, nos hace vivirla con ellos y sobre todo ver la evolución, saber que pasará y si al final como siempre todo saldrá bien ¿o no?
Dirección y Guion: Christoffer Boe / Christoffer Boe, Tobias Lindholm.
Reparto: Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Coster-Waldau, Flora Augusta, Charlie Gustafsson, August Vinkel, Nicolas Bro, Maj-Britt Mathiesen, Kent Dahlgren, etc.
Género: Drama. Romance.
Duración: 104 minutos.
Fecha de estreno: 18 de agosto de 2021.






