More

    Competencia oficial, tras las bambalinas

    spot_img

    La nueva película de Penélope Cruz que se estrenó en el Festival de Venecia

    Gastón Duprat y Mariano Cohn presentan su nueva película, la cinta se estrenó en el Festival de Venecia y se ha podido ver en la sección de Perlas (Perlak) en el Festival de cine de San Sebastián.

    En Competencia Oficial conoceremos la historia de un empresario multimillonario que busca tener prestigio social y para ello se debatirá entre dos ideas, construir un puente que lleve su nombre y cederlo a la ciudad o financiar una película.

    Así conoceremos a Lola Cuevas (Penélope Cruz), una directora con varios premios en su haber, será ella la que adaptará un libro y elegirá a los protagonistas de su nueva película. Los actores que ha escogido Lola tienen unas personalidades muy opuestas, por un lado tenemos a Félix Rivero (Antonio Banderas), un hombre egocéntrico y con dotes de superioridad y por otro lado tenemos a Iván Torres (Óscar Martínez) un actor que tiene otra forma de trabajar, un actor que dice tener los pies en el suelo. Veremos roces entre ellos y no será nada fácil que trabajen juntos.

    Además tenemos a Lola Cuevas, una mujer muy intensa en su trabajo, ella dará un giro radical al guion del libro y será la encargada de llevar a buen puerto los ensayos entre Félix e Iván. Pero ojito que Lola también tiene lo suyo, es una mujer que tiene su método para dirigir las películas y que sacará de quicio a más de un actor.

    competencia oficial

    Un reparto de lujo

    Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez dan rienda suelta a su creatividad en Competencia Oficial, una cinta con muchos toques de comedia en el que los actores realizan unas interpretaciones magistrales. Sumergen al espectador entre las bambalinas de lo que sucede en los ensayos previos y la preparación para sus actuaciones en una película que ya de por sí, promete hacer pasar un buen rato al público.

    Mariano Cohn y Gastón Duprat hacen uso de esa chispa, para divertirse en numerosas ocasiones con un diálogo dinámico y con mucho potencial. Muchas veces hacen uso de la sátira de la metodología de los actores y actrices para meterse en un papel, y también de las excentricidades de cada uno de ellos y por supuesto sin olvidar la figura del director o en este caso directora.

    Competencia Oficial es de esas películas frescas que encajan a la perfección en el marco de un festival de cine, que alivia tanta película dramática. Fuera de este contexto, sigue ofreciendo una visión divertida del mundo del cine, donde muchos entendidos verán reflejos de personas concretas y con un reparto que hará las delicias de todos.

    Dirección y guion: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Mariano Cohn, Andrés Duprat y Gastón Duprat / Reparto: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, Carlos Hipólito, Irene Escolar, Nagore Aranburu, Pilar Castro, José Luis Gómez, etc. / Género: Drama / Duración: 110 minutos / Fecha de estreno: 25 de febrero de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Competencia oficial, tras las bambalinasCompetencia Oficial llegará pronto a las salas de cine y aquí te contamos lo que nos ha parecido.