Basada en la novela de Domenico Starnone
El director italiano Daniele Luchetti presenta su nuevo largometraje, Lazos (Lacci), que se estrena en cines el 17 de septiembre de mano de Caramel Films, la cinta inauguró el Festival de Venecia, aunque se presentó fuera de concurso y que narra la historia de una familia italiana, y en ella nos muestra a dos generaciones, completamente diferente pero con algo en común…
La película está basada en la novela ATADURAS de Domenico Starnone. Protagonizada por Alba Rohrwacher (‘Lazzaro feliz’ , ‘Yo soy el amor’), Luigi Lo Cascio (‘El traidor’, ‘La mejor juventud’), Laura Morante (‘La habitación del hijo’), Silvio Orlando (‘The young pope’) y Giovanna Mezzogiorno ( ‘El último beso’, ‘Vincere’).
Entre el amor y la culpa
En la película conoceremos a Aldo y Vanda, un matrimonio que no está pasando por un buen momento. Después de años de matrimonio Aldo le confiesa a su esposa que tiene una aventura y al parecer la situación no tiene arreglo. Por un lado Vanda tratará de mantener a flote su familia, pero está desesperada y Aldo no quiere intentarlo, parece ser que no hay vuelta atrás.
Ana y Sandro, son los dos hijos pequeños de la pareja, lamentablemente sufrirán las consecuencias de los problemas de sus padres, ya que su madre, está con los sentimientos a flor de piel, no se encuentra en un buen momento emocional, cada vez que se encuentre con su ex pareja será muy difícil para ella, es una mujer visceral, además sufre mucho ya que ella pensaba que su matrimonio no iba mal.
Aldo es un hombre que se ha enamorado, le gusta mucho una mujer del trabajo y ha sido capaz de dejarlo todo por ella, es un locutor de radio y aunque la relación con Vanda ya no es buena, tratará de seguir teniendo la misma relación con sus hijos pero no será nada fácil.
Una familia que no encuentra su camino
Es una cinta dramática muy bien realizada, que cuenta una historia como muchas otras pero en la que el punto de enfoque son Luigi Lo Cascio y Alba Rohrwacher, unos actores de primera que son el eje principal de la historia. Ambos realizan una interpretación brillante de una familia disfuncional, una familia que no sabe por donde ir, que se encuentra en un momento incierto y sobre todo difícil.
La dirección de Daniele Luchetti es exquisita, relata en profundidad los lazos que unen y desunen a esta pareja, tiene momentos muy sensibles e impactantes pero también muchos que nos pueden dejar con los pelos de punta.
En líneas generales, Daniele Luchetti nos presenta una historia íntima, un relato profundo de una pareja que simplemente ha dejado de quererse pero que aquí el problema ha recaído en los niños, que han crecido con mucho resentimiento, pero tal y como indica el título de la película, son esos lazos familiares que nunca desaparecen, ya sea para bien o para mal.
Dirección y Guion: Daniele Luchetti / Domenico Starnone, Daniele Luchetti, Francesco Piccolo.
Reparto: Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Silvio Orlando, Laura Morante, Giovanna Mezzogiorno, Francesca de Sapio, Adriano Giannini, Linda Caridi.
Género: Drama.
Duración: 100 minutos.
Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2021.