Vuelven los Castillo
Los Protegidos es una serie que dio comienzo en el año 2009 – 2010 de la mano de Antena 3. Ya por aquel entonces, el drama/comedia de una familia falsa con poderes dio sus frutos y se metió a la audiencia en el bolsillo desde el primer capítulo. El reparto, la trama y los escenarios hicieron que los Castillo fueran queridos por todo el mundo, renovando la serie por otras dos temporadas que pusieron su fin en el año 2012.
Una vez más, estos jóvenes con poderes sobrenaturales vuelven a la carga y se enfrentan a un nuevo peligro, ya que Los Protegidos: El regreso llega con una cuarta temporada totalmente renovada diez años después. Curro Novallas se encarga de dirigir este reencuentro tan emotivo que ha producido todo tipo de sensaciones y expectativas en el público.
La falsa familia de los Castillo ya no es lo que era. Después del final (bueno) que vimos hace ocho años, todo ha cambiado. Padres e hijos se han separado, cada uno tiene su vida y siguen caminos diferentes, por lo que llevan años sin saber los unos de los otros. Sin embargo, unos extraños acontecimientos harán que eso cambie. La organización que les perseguía vuelve a estar activa y les busca por motivos que aún desconocemos. Por esta misma razón, conseguirán secuestrar a la hija de Sandra (también con poderes) y todos los Castillo tendrán que reencontrarse para luchar, una vez más, contra los malos.
Un primer capítulo interesante
Los Protegidos fue un auténtico boom en su momento; y bueno es el dicho de «segundas partes nunca fueron buenas», pero ¿Será Los Protegidos la excepción? Después de echar un vistazo al primer capítulo he de decir, que me ha causado cierta decepción, aunque también interés. Es cierto que para mí, y seguro que para muchos de vosotros, Los Protegidos fue una de las series de vuestra infancia. La historia se cerró adecuadamente poniendo punto y final (al menos eso creíamos) a una historia compleja, divertida y entrañable ¿Era necesaria, entonces, una cuarta parte y por consiguiente, un regreso?
Bajo mi punto de vista, ya en el primer capítulo fallan muchas cosas, la línea argumental no es que sea del todo acertada para una continuación, se observan ciertas lagunas. La información que se nos presenta, por el momento, es escasa, pero, a mi parecer, las piezas de esta «nueva» historia no acaban de encajar. Incluso Valle Perdido es diferente, literalmente, y es que la casa de los Castillo no es ni parecida, aunque nos quieran hacer creer que sí. Además, la química de los personajes, ya sea por el paso de los años o por la historia en sí, ha disminuido.
Lo que sí es cierto es que los poderes de los chicos han cambiado, han evolucionado con ellos y ahora son más fuertes y tienen un mayor control. Esa quizás, aparte de ver cómo todos han crecido, sea la parte más interesante de la historia. Por lo poquito que he podido ver, y aunque tenía ganas de esta vuelta, no me ha causado del todo buenas sensaciones. Tendremos que esperar para ver cómo avanza la historia de los Castillo y darle una oportunidad a este regreso, aunque solo sea por recordar los viejos tiempos.