Hablamos del octavo capítulo de #Luimelia, Multiverso
(Atención SPOILERS)
Es difícil hablar del final de una temporada, porque hay tantas cosas que decir y solo deseas que lleguen las buenas noticias, la confirmación de una quinta y sexta… pero ya sea para bien o para mal, creo que este episodio nos ha brindado buenos momentos, un final lleno de música, viendo cómo todo el equipo celebraba una fiesta, el colofón para un capítulo realmente maravilloso.
Borja González Santaolalla y Diana Rojo nos han brindado ese MULTIVERSO del que tanto se ha hablado durante los últimos años, ese momento en el que los superhéroes de MARVEL se mezclan, se conocen, ofreciéndonos multitud de historias y de grandes momentos. En este caso nuestras superheroínas son Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira), dos actrices que han crecido ante nuestros ojos, interpretando a dos mujeres que buscan ser felices, que muestran una relación tal y como es, con sus puntos altos y bajos que todo pareja tiene. Una relación no es perfecta y aunque para muchos de nosotros, ellas sean casi perfectas, sus creadores no muestran esa perfección, nos han hecho padecer, ver momentos tristes, pero como todos y cada unos de ellos, lo han podido superar y crear este gran universo que ha sido y es #Luimelia.
Entre el pasado y el futuro
Sin duda fue una de las escenas que todos veníamos esperando, ver la boda de Luisita y Amelia, después de tantos problemas, ya no sabíamos si quizás iban a tener una fiesta, porque tal y como iba todo quizás solo se casaban en el juzgado y ya. Pero después de todo, las cosas se han ido resolviendo en la vida de nuestras protagonistas, aunque hay cosa que se han quedado abiertas como:
- Luisita y su trabajo, queremos que sea feliz y que trabaje en lo que le gusta, pero lamentablemente es algo que suele pasar a diario, muchas personas que por falta de oportunidades terminan trabajando en un lugar que no les hace feliz.
- Nacho y María, después de la noticia no se sabe qué pasará si María le contará a Nacho, ahora su relación está en STAND BY… ¿Cómo se tomará él la noticia?
- Fran, ahora que tiene el dinero ya que se lo devolvió Jose Antonio, ¿comprará el negocio?, creará un consultorio sentimental y lo llevará con nuestro querido pensado J.A., se mudará con su madre, hay muchas incógnitas.
- Marina, no podemos olvidarnos de ella, personaje interpretado por la encantadora Alba Gutiérrez. Su corazón está hecho pedazos, después de que Nacho le confesará que se había acostado con María. Está claro que Marina se olía algo, sabía que la relación no iba bien y como nos comentó la actriz en la entrevista (la puedes ver aquí), quizás se centró más en su relación que en ella.
Sin duda hay cosas que han quedado en el aire, quizás puedan salir muchos spin-off de este spin-off ¿quién sabe?
Una cuarta temporada que nos ha presentado personajes inolvidables
Para terminar, me quedo de corazón con cada uno de los episodios, no podría tener uno favorito, creo que cada uno nos ha enseñado cosas nuevas, la historia y la música que la acompaña, ideal para cada momento. Además nos ha presentado personajes inolvidables, entre ellos José Antonio, Mari Carmen, Fran, Tomás, Debi… todos muy bien creados y desarrollados. Lo mejor que tiene la serie, es sin lugar a duda la calidad, todo está muy bien pensado, cada personaje mimado y que no se sale de la trama que presentan, todos han sido parte de este universo tan importante que es #Luimelia.
Desde Moobys y personalmente quiero dar las gracias a todo el equipo por su tiempo, por cada entrevista que he realizado, ha sido maravilloso ver cada episodio y disfrutar de cada uno de los personajes. ¡Gracias por tanto!