More

    Shang-Chi: cuatro cómics del personaje llenos de Kung fu

    spot_img

    La nueva película de Marvel Studios, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, ya ha llegado a los cines de todo el mundo, con muy buenas críticas a nivel general. Como solemos hacer en Moobys, os presentamos cuatro lecturas comiqueras del protagonista en cuestión, Shang-Chi, para que le conozcáis mejor y os adentréis en su repertorio de tebeos.

    Antes de nada, debéis saber que este Maestro de Kung Fu fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin, debutando en el año 1973 en Marvel Comics. El título otorgado no es para menos, pues domina una elevada cantidad de artes marciales con y sin armas. Ha habido varios intentos de llevar a la televisión o al cine al personaje, pero por cuestión de derechos u otros dificultades, no ha sido posible hasta ahora. Dicho todo esto, es el momento de que os hablemos de los cómics que hemos escogido de Shang-Chi. Panini Cómics ha publicado todos ellos en nuestro país.

    Shang-Chi: The Deadly Hands Of Kung Fu

    Shang-Chi: The Deadly Hands Of Kung Fu

    Autores: Steve Englehart, Jim Starlin, Doug Moench y más.

    Panini editó en este tomo de la línea Marvel Limited Edition las primeras andaduras de Shang-Chi en solitario, junto a los otros grandes maestros de las artes marciales de Marvel como Iron Fist. La cabecera original, The Deadly Hands of Kung Fu, seguía los pasos de la moda de películas de lucha asiáticas que abrazaba el mundo entero. Haciendo uso de su amplia galería de luchadores marciales, esta se presenta como una excelente oportunidad para que conozcáis mejor al ya mencionado Puño de Hierro y otros. Recuperada ahora en este formato, The Deadly Hands of Kung Fu muestra a un Shang-Chi como un personaje con mucho trasfondo, con convicciones pacifistas que por cosas del destino, debía afrontar al usar la violencia contra el mal.

    Si os fascinan ese tipo de películas, no os defraudará para nada este volumen. Veréis peleas entre dos grandes guerreros, choque de un sólo luchador contra toda una banda, alguna aparición más mística… Fresco, contemporáneo a la ola kung fu y lleno de peleas dinámicas y alucinantes. Fans de Bruce Lee, os encantará.

    Shang Chi – Cruzando líneas

    Autores: Doug Moench, Ben Raab, Tom Grindberg, Paul Gulacy y más.

    Este tomo, que ocupa el séptimo y último lugar de la recopilación de Panini de The Deadly Hands of Kung Fu y Master of Kung-Fu, trae consigo números con participaciones especiales de dentro de las propias series y otras del personaje Shang-Chi. Tomando apariciones inmediatas y más modernas, Cruzando líneas supone un nuevo empuje por parte de Moench sobre el personaje, tras perder algo de fama y quedar relegado a una segunda e incluso tercera línea dentro de la editorial de Marvel Comics.

    Así que pronto estaban de regreso las artimañas, las bandas, los dilemas morales, y todo eso que años atrás había sido tan popular y que tanto había gustado en las historias del personaje. Veréis de nuevo encuentros fatales con villanos clave del personaje, un cruce con Moon Knight, el relanzamiento MAX y otras nuevas series de Shang-Chi.

    Shang-Chi: Los mejores golpes

    Autores: David Aja, Pasqual Ferry, Scott Lobdell, Jonathan Hickman, Warren Ellis, Dan Slott, Mike Deodato, Carlos Pacheco, John Ostrander, Paulo Siqueira y más.

    Los mejores golpes es, probablemente, una de las mejores vías para conocer mejor a este combatiente. Estas son historias seleccionadas de algunos de los mejores guionistas y dibujantes de este siglo y del anterior, incluyendo algunos talentos españoles como Pacheco o Aja.

    Publicado en la línea 100% Marvel HC, el Maestro del Kung Fu batalla codo con codo con personajes como Lobezno, Spider-Man y Puño de Hierro en los diferentes números que contiene este tomo. Y no sólo eso, pues hay homenajes a sus primeros números e incluso una acción estelar con los Vengadores. Así, el lector puede ir conociendo a la principal galería de aliados y enemigos del personaje, junto con su base moral. Muy disfrutable e idóneo para estos momentos que rodean al estreno de su película.

    Shang-Chi: Hermanos y hermanas

    Autores: Dike Ruan, Gene Luen Yang, Philip Tan y más.

    Editado hace muy pocos meses, ese cómic comprende los cinco números de la serie limitada que hubo hace no mucho atrás de este Maestro del Kung Fu. Este recupera inicialmente esas esperanzas pacifistas que comentábamos más arriba, pero evidentemente, las cosas cambian radicalmente para él y abandona estos preceptos con rapidez. Y el camino que le espera está lleno de sorpresas.

    Un tebeo con un aire fresco y un estilo narrativo-artístico contemporáneo, los autores profundizan en la cultura asiática aprovechando las primeras historias del personaje. El lector conoce más acerca de la familia de Shang-Chi, encontrándose con el uso de elementos mitológicos chinos para ofrecer una historia llena de acción y de nuevo paradigma para este personaje en la editorial. Quizá no resulte una lectura inolvidable, pero sí es respetuosa con la comunidad asiática y con el pasado de este héroe, resultando entretenida como para quedarse con ganas de más.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img