More

    El juego del calamar: jugárselo todo a cara o cruz

    spot_img

    La nueva serie de Netflix está siendo uno de los éxitos más vistos de la plataforma

    ¡Comentamos los 3 primeros capítulos!

    Imaginad que estáis en una situación límite: salvar a un familiar, huir e iniciar una nueva vida o simplemente pagar vuestras deudas. A todos ellos hay una solución común: el dinero.

    Siempre se ha dicho que el dinero no da la felicidad, pero se suele añadir que ayuda bastante a ello. En los tiempos en los que vivimos, el dinero se ha convertido en un recurso limitado cada vez en manos de menos personas. La desesperación por él lleva a la gente a hipotecar cada posesión, a robarlo e incluso a matar por él. Pero, ¿y si os dijeran que todos vuestros problemas se podrían resolver jugando a un juego de niños? ¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para conseguirlo? De esa premisa parte El juego del calamar, la nueva serie de Netflix que ya está disponible en la plataforma y que ha sorprendido a la crítica y al público como una de las grandes revelaciones del año.

    La historia sigue a varios personajes con problemas económicos que son invitados a participar en unos juegos durante una semana. El que gane las competiciones, conseguirá un millonario premio que pondrá fin a todos sus problemas. Lo que podía parecer un simple juego se convierte en una trampa mortal en la que los protagonistas deben valorar cuánto están dispuestos a perder a cambio de llegar hasta el final.

    el juego del calama

    Un thriller con crítica social y moralejas para el espectador

    Siguiendo la estela del marcado estilo del cine surcoreano, lleno de crítica social y metáforas (cómo olvidar la oscarizada Parásitos de Bong Joon-ho). Con este argumento macabro y algo sádico, la serie trata el tema de la desigualdad, que explora profundamente como un factor que hace que millones de personas cada día se enfrenten a la vida como si de un juego mortal se tratase, en el que no puedes cometer ni un solo error. Jugarse la propia vida por cambiar esta situación y dar un giro de 180 grados solo con ganar un juego parece la única salvación para estos personajes atormentados y magistralmente interpretados.

    En sus tres primeros capítulos (titulados «Luz roja, luz verde», «Infierno» y «El hombre del paraguas) se plantean las situaciones de los personajes y cómo estas los han conducido al borde del precipicio. También la dinámica y los escenarios en los que transcurre la misma. El trabajo de dirección y la fotografía son de alto nivel y el hecho de plantear dilemas morales y existenciales a sus personajes la dotan de un realismo muy atractivo que permite que empaticemos con los personajes.

    el juego del calamar

    La serie se ha colocado en la primera posición de los títulos más vistos en Netflix

    El juego del calamar es una de las propuestas más interesantes de Netflix en los últimos tiempos, y los siguientes capítulos prometen aumentar la tensión y los momentos decisivos que la serie ha brindado en sus tres primeros capítulos. Es una alegría ver cómo el público, la crítica y las productoras cada vez se van abriendo más a otras industrias como la surcoreana, que desde hace bastantes años está produciendo auténticas joyas cinematográficas y guiones impresionantes.

    Los tres primeros episodios de esta serie son toda una experiencia, y todo apunta a que la serie irá in crescendo hasta el noveno y último capítulo. Puede que no sea la primera opción que se os pase por la cabeza al abrir Netflix, pero si os gusta la acción y los thrillers tenéis que dar una oportunidad a El juego del calamar.

    ¡Os la recomendamos! 

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img