More

    Pan de limón con semillas de amapola

    spot_img

    Lo nuevo de Benito Zambrano, Pan de limón con semillas de amapola

    El director de La voz dormida o Intemperie, Benito Zambrano estrena el 12 de noviembre su nueva película Pan de limón con semillas de amapola, basada en la novela de Cristina Campos, en la que el director y la escritora se han encargado del guion.

    La película cuenta con dos protagonistas de lujo, Elia Galera y Eva Martín, que interpretan a dos hermanas, Marina y Anna, la primera se dedica a salvar vidas como voluntaria en un pequeño pueblo de África, la segunda, sigue viviendo en Valldemossa, un pequeño pueblo de Mallorca.

    Recuperando el tiempo perdido

    Anna, la hermana mayor, está casada aunque su matrimonio con los años ha ido perdiendo la magia y sobre todo la confianza con su pareja, pero trata de sobrevivir día a día por su hija. Su marido no está pasando por una buena racha económica y su hija Anita (Mariona Pagès), es una joven con un carácter fuerte, decepcionada con su vida y que no tiene grandes esperanzas en tener una buena relación con su madre. Por otra parte Marina, la hermana pequeña, lleva mucho tiempo fuera de Mallorca, es doctora y se dedica a salvar vidas a las personas que no se pueden permitir un médico en países subdesarrollados gracias a una ONG.

    Tanto Anna como Marina no han tenido de mayores una buena relación, han estado mucho tiempo separadas pero se quieren. Se volverán a reunir ya que tendrán que dejar en orden unos papeles de una herencia, una panadería de la que tienen que hacerse cargo y de la que recuerdan grandes momentos de su infancia.

    Pan de limón con semillas de amapola - Rodaje

    Una película íntima, tierna y con muchos valores a destacar

    La historia se centrará en esa enigmática herencia de las hermanas, juntas tratarán de recabar información, recuerdos, hablando con la encargada de la panadería y gente del pueblo. Además en el camino conocerán a personas que entenderán esa curiosidad que tienen y que tratarán de ayudar a las hermanas. Anna y Marina a su vez, recobrarán esos años perdidos, pondrán las cartas sobre la mesa y se dirán muchas cosas que han tardado tiempo en discutir.

    El fuerte sentimiento que impregna la película es sin duda lo más rescatable que tiene, la fuerza que tiene además de las grandes interpretaciones de Elia Galera y Eva Martín, no hacen más que engrandecer cada escena en la que salen. Ambos personajes muestran valores muy bien definidos, además tienen grandes virtudes y defectos que muestran al espectador y el espectador observará cómo van evolucionando durante toda la película.

    En líneas generales Pan de limón con semillas de amapolas es una película íntima, delicada y llena de grandes mujeres fuertes, trabajadores y luchadoras. Benito Zambrano adapta así junto a Cristina Campos la novela para  acercarla a los espectadores, amantes del cine y de su libro.

    Eso si, avisamos que una vez vista te entrarán unas ganas locas de comer pan, mucho pan y hacer bizcochos de limón.

    Direccion y Guion: Benito Zambrano / Benito Zambrano y Cristina Campos

    Reparto: Elia Galera, Eva Martín, Nansi Nsue, Pep Tosar, Tommy Schlesser, Ana Gracia, Mariona Pagès, Toni Pons Vera, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 125 minutos.

    Fecha de estreno: 12 de noviembre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo de Benito Zambrano se estrena en el Festival de Cine de Valladolid Pan de limón con semillas de amapola