More

    Petite maman: magia, ternura y encanto

    spot_img

    La película de Céline Sciamma se llevó el Premio del público en el Festival de Berlín

    Céline Sciamma vuelve a las salas de cine, si ya nos había deslumbrado anteriormente con Retrato de una mujer en llamas esta vez vuelve a escribir y dirigir un nuevo largometraje, titulado: Petite maman. Una historia única que no os debéis perder en cines.

    La cinta también se pudo ver en el Festival de Cine de San Sebastián en donde se llevó el Premio del Público, de esta manera llega a la cartelera española en la que la directora nos cuenta una historia tan sencilla pero a la vez llena de magia y cuenta con una fotografía preciosa.

    Nelly (Joséphine Sanz) es una niña de 8 años y pese a su corta edad se da cuenta de muchas cosas, recientemente acaba de perder a su abuela y siente que no ha pasado tanto tiempo con ella o que su despedida no ha sido adecuada. Junto a sus padres irán a la casa en la que su madre creció. Ahí conocerá a otra niña de su misma edad y desde el primer momento la conexión entre ambas será inmediata.

    Estas nuevas amigas pasaran mucho tiempo juntas mientras que el padre de Nelly se pone manos a la obra para dejar la casa impoluta, haciendo todo lo que le ha dejado encargado su esposa, ya que no está pasando por un buen momento. Dentro de esta mala situación que Nelly está atravesando, parece que se olvida de ella en compañía de Marion, su nueva amiga. El rato que pasa con ella es muy ameno y casi siempre terminan riendo, interpretando papeles o simplemente hablando de los problemas que ambas están pasando.

    PETITE MAMAN
    Petite Maman
    Fuente: Avalon Films / Elastica Films

    Un guion sólido y efectivo

    La directora y guionista Céline Sciamma logra que el espectador vuelva a disfrutar con una historia tan sólida y profunda como es Petite maman. Es una reflexión sobre la vida, la muerte, el tiempo y el reencuentro.

    Una trama sencilla, ligera, en una película de menos de 80 minutos de duración, en la que dos niñas hablan, juegan y disfrutan pasando el tiempo juntas. No existe un reparto grande, pero sí efectivo, de lo que disfrutamos es del contexto y de todos los detalles que podemos sacar de la película.

    En resumen y sin hacer spoilers, es una cinta que te deja meditando, que disfrutas con las interpretaciones de todos, pero sobre todo de ese experimento que deja al espectador pensando en lo que haría si le pasará lo mismo que a la protagonista, Nelly.

    Sinceramente, Petite maman tiene mucha magia y fuerza, solo puedo pensar en el próximo trabajo que podremos disfrutar de Céline Sciamma. Y por último, una cinta con una fotografía y actuaciones de primera, ¿qué mejor que disfrutarla en la gran pantalla?. No os la perdáis.

    Dirección y Guion: Céline Sciamma.

    Reparto: Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz.

    Género: Drama.

    Duración: 72 minutos.

    Fecha de estreno: 29 de octubre de 2021.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Petite maman: magia, ternura y encantoDespués de Retrato de una mujer en llamas, Céline Sciamma vuelve con su nuevo largometraje Petite maman que ya puedes ver en cines.