More

    Spider-Man: cuatro lecturas para prepararse para No Way Home

    spot_img

    La famosa «suerte Parker» hace de las suyas una vez más, ahora en el cine. Visto lo visto en el tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa, ahora que todo el mundo conoce la identidad del héroe arácnido, este deberá recurrir a la magia para que su secreto quede a salvo… con turbulentas consecuencias. Todos los fans de Spidey tienen mucho hype por No Way Home, así que, ¿por qué no amenizar la espera con cuatro lecturas comiqueras?

    Viendo las migas de pan que el tráiler deja tras los posibles sucesos de esta película, hemos escogido cuatro tebeos que podrían encajar en mayor o menor medida con lo que veamos en No Way Home. Igualmente, aunque se juegue al despiste, estas son muy buenas lecturas de Spider-Man que no podéis dejar pasar. ¡A por ello que vamos, tigres!

    Civil War: Spider-Man

    Guionistas: J.M. Straczynski y Mark Millar. Artistas: Ron Garney, Matt Milla, Bill Reinhold y más.

    La portada de este tomo no podía ser más delatora: sí, Spider-Man se une al bando de Iron Man y es convencido para desvelar su identidad al mundo entero. Sobra decir que es importante leer el cómic Civil War para entender mejor los sucesos que vive Peter en este tomo, pero lo recordamos por si acaso. Aunque esta no es la única decisión difícil que deberá tomar Peter Parker…

    Al principio, el héroe está bastante convencido por las propuestas de Tony Stark, pero conforme este va actuando (o no actuando), caerá en la cuenta de que todo es mucho más complejo y retorcido de lo que pensaba. Seguro que leyendo esto habéis visto alguna que otra conexión con las películas: la figura de Tony Stark jugando un papel importante en la Civil War y la moralidad del personaje, la revelación de la identidad tras la máscara de Spider-Man (aunque sea involuntaria en el cine), el poner en duda las posturas de los involucrados en el enfrentamiento… No os lo perdáis si os interesa mucho todo esto.

    Spider-Man: Un día más

    Guionistas: J. M. Straczynski y Joe Quesada . Artistas: Joe Quesada, Danny Miki, Richard Isanove y Dean White.

    El aplaudido guionista J. M. Straczynski cerraba su etapa a los mandos de la cabecera de Spidey con esta historia polémica. Un nuevo día supuso un nuevo status quo para Spider-Man en las páginas de los cómics. Y la premisa es muy parecida a la que se nos presenta en el tráiler de No Way Home: Peter Parker está entre la espada y la pared por un drama familiar, y porque todo el mundo sabe que él es el Trepamuros.

    Así, buscando ayuda al tener a una persona cercana al borde de la muerte, Peter contacta con diferentes seres poderosos buscando una solución… hasta dar con alguien que puede ayudarle, a cambio de un sacrificio muy costoso. Más que cualquier fortuna.

    Este cómic es señalado por ser algo brusco, pero sin duda sirvió para poder permitir que Spidey pudiera tener una especie de «borrón y cuenta nueva» de cara al futuro inmediato. Igualmente, el hecho de que Peter pueda poder hacer olvidar a todos que es Spidey, da mucho juego, como veréis… No os dejará indiferentes.

    Spider-Man: Un nuevo día

    Guionistas: Dan Slott y Marc Guggenheim. Artistas: Phil Jiménez, Steve McNiven, Salvador Larroca y más.

    Tras el «reseteo» que supuso el arco anterior, Un nuevo día nos presenta la nueva vida del joven Parker con algunos cambios importantes. Volvemos a una formación más clásica en esta cabecera, pero con propuestas interesantes y nuevas caras que captan la atención del lector desde el inicio. Su identidad vuelve a estar a salvo… al menos, a nivel general.

    Spider-Man sigue peleando con villanos, soltando sus habituales chascarrillos y salvando a los ciudadanos de su querida Nueva York. Pero, por supuesto, pronto veremos las consecuencias que han ido de la mano con los sucesos de la historia anterior.

    Es posible que veamos algo parecido en Sin camino a casa, con Peter viviendo «una nueva vida» o al menos con cambios importantes tras el conjuro de Doctor Strange. En definitiva, si os convence Un día más, no os perdáis Un nuevo día.

    Universo Spider-Man

    Guionista: Dan Slott. Artistas: Olivier Coipel, Giuseppe Camuncoli, Cam Smith y más.

    Hay mucha expectativas en la nueva película del Hombre Araña con la posible llegada de héroes y villanos relacionados con el héroe a través del multiverso, que recientemente se ha empezado a explorar en las series y los filmes de Marvel Studios. Así pues, puestos a seguir aventuras a través de universos paralelos… teníamos que recomendar este cómic.

    Unos sucesos inesperados y una amenaza multiversal hace que las diferentes versiones de Spider-Man en diferentes Tierras se pongan en alerta. Estos deben unir fuerzas para hacer frente al enemigo común. ¿Conseguirán salvar el multiverso… y a sí mismos? Esta es sin duda la clave de la historia, que aunque no reúna a la misma cantidad de Spider-personajes, será la base de No Way Home.

    Tiene unos momentos buenísimos, pero lo mejor es ver las dinámicas e interacciones que suceden entre los diferentes Spider-hombres y mujeres. O animales. O alienígenas. Cada uno tiene una personalidad, alguna más parecida o más radical frente a la del Peter Parker que todos y todas conocemos. ¡Y cómo se disfruta eso! Aventura, risas y emociones a flor de piel. No se puede pedir más.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img