More

    #18FestivalSevilla | Día 2: ¿Sevilla nueva ciudad del amor?

    spot_img

    Los poetas siempre hablan maravillas de la ciudad andaluza, mencionan su barrio de los Remedios, el barrio de Triana, La Plaza de Doña Elvira bañada en olor de azahar… Y es que pasear junto a tu pareja en Sevilla es uno de los mayores placeres que hay.

    Y como el Festival de Sevilla está orgulloso de la ciudad ha programado un festival con muchos dramas enfocados en torno al amor. En la crónica del día de hoy veremos más películas que se unen a la lista de romances y desamor.

    ¿Qué hicimos mal? de Liliana Torres.

    Liliana Torres presenta su último trabajo en nuestro querido festival, un trabajo autobiográfico en el que la directora hace de ella misma y también, como es evidente, la dirige.

    En el film Liliana habla y te muestra sus anteriores romances, exparejas de larga y otras de menos duración. A modo de entrevista, Liliana intenta comprender o escuchar el porqué de que sus relaciones pasadas no llegaron a funcionar.

    El tema es complicado de realizar sobre todo por la cantidad de sentimiento que desborda llegando a emocionar en las palabras que los entrevistados comunican a Liliana. Pero no todo es de rosas y en el film hay momentos que te quitan el poder sentimental que ha conseguido.

    True Things

    True Things de Harry Wootliff.

    Siguiendo con la estela del amor y el desamor, Harry Wootliff nos presenta en su película la dificultad de una relación tóxica. Protagonizada por una gran Ruth Wilson (The affair, Luther) y un magnífico Tom Burke (The Souvenir, Mank).

    En el film se nos cuenta la historia de una mujer de mediana edad que está descontenta con su vida monótona y en la que no encuentra amor ni un hombre que comparta su carga. En su trabajo conoce a un ex convicto que le dará un giro de 180º grados a su vida.

    La directora consigue narrar espléndidamente lo que es estar dentro de una relación tóxica, donde no te das cuenta de lo que estás sufriendo y eres incapaz de vislumbrar nada detrás de la niebla que te ciega la mente. Muy recomendable ya que ver ese mensaje en la gran pantalla puede abrir más de un par de ojos.

    Il Buco

    Il Buco de Michelangelo Frammartino.

    La ganadora del premio del Jurado en el Festival de Venecia llega a la Sección Oficial del festival. Frammartino vuelve a la gran pantalla después de una larga espera (diez años) desde su última película.

    En Il Buco se nos cuenta la historia de un joven grupo de espeleólogos que se adentran en el Abismo del Bifurco, una de las cuevas más extensas del planeta Tierra.

    Frammartino vuelve a conectar con la naturaleza para recrearnos un film que brilla por la naturalidad y la composición de su fotografía llegando incluso a parecer postales en movimiento consiguiendo enamorar al público con su belleza. Pero tristemente esto solo no mantiene al film que flojea en los demás aspecto resultando tosco su visionado.

    rendir los machos

    Rendir los Machos de David Pantaleón.

    David Pantaleón es un cineasta que tiene grandes trabajos como cortometrajista, en el Festival de Sevilla presenta su ópera prima, que en boca de uno de los responsables del festival, es una de las películas por la que más han apostado y esperado su llegada.

    En el filme, Pantaleón nos cuenta la historia de dos hermanos que están enfrentados tras la muerte de su padre deben seguir un antiguo rito o peregrinaje para honrar su muerte. Deben llevar un rebaño de machos cabríos de una punta a otra con varias condiciones. En este devenir la relación de ellos sufrirá cambios.

    La premisa del filme es de por sí interesante, más aún si cabe su planteamiento en Road Movie por el que nos vamos moviendo por unas Islas Canarias salvajes donde vemos todo tipo de paisajes. Pero lo que más me gustaría destacar de la obra es que no se corta en mostrar las herencias culturales y las raíces que los canarios tienen. Es una película tremendamente cultural y cercana al espectador, dibujando en el rostro del mismo una sonrisa en muchas de sus partes.

    Es una película rodada con tanto mimo que no recomendar su visionado sería pecado. Para darle un mejor sabor de boca Pantaleón dota a la película de una Banda Sonora compuesta por canciones típicas que emocionan al escucharlas.

    Conpartiment 6

    Compartment Nº6 de Juho Kuosmanen.

    Llegamos a la tercera obra romántica del día. Y es que el de Kuosmanen se basa en la novela con el mismo nombre para rodar esta maravillosa película.

    En Compartment Nº6 se cuenta la historia de una joven estudiante de arqueología finlandesa y un joven ruso que se encuentran por causas del destino en un tren con la misma dirección. Estás dos almas opuestas acabarán entendiéndose con el transcurso de las paradas.

    Esta especie de road movie ferroviaria hace uso de sus dos actores, en estado de gracia, para realizar un filme con una consistencia magnífica. Los dos están especialmente bien, ella como una estudiante en crisis que debe encontrarse a sí misma y el como un enigmático joven ruso bebedor que debe buscarse la vida.

    Aunque la relación de los dos protagonistas es el eje principal del interés del espectador cabe recalcar que, sobre todo al final del metraje, la relación de ellos dos no acaba por construirse dejando un mal sabor de boca si se hubiera dado un poco más de metraje para esto.

    El día dos del festival llega a su fin y nosotros estamos deseando que estos días nunca terminen, queremos más historias que nos hagan dormir soñando.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img