David Foenkinos y Stéphane Foenkinos vuelven con Las fantasías
Tras el estreno de Algo celosa en 2017, David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, vuelven con una cinta que habla sobre las filias sexuales. Una comedia con toques dramáticos, en la que nos encontraremos con la historia de seis parejas que dan un cambio en sus relaciones y otras que se dan cuenta de sus nuevos deseos o fantasías.
Nos encontramos con varias parejas, cada una de ellas con una historia diferente y ¿qué tienen en común? En comun tienen ese nuevo despertar sexual que están experimentando, algunas de ellas que ya llevan mucho tiempo con problemas. Otras que están probando nuevas cosas y otros que están disfrutando de las filias sexuales como la dacrifilia (la excitación que se provoca cuando ves a alguien llorando), otra pareja que se excita con la muerte de personas conocidas, otra que está probando el método de abstinencia y así muchos más casos que podremos ver.

Fuente: ADSO Films
Lugares comunes, filias extrañas
Es indudable la comparación con la película del actor y director Paco León, Kiki, el amor se hace que también trata algunas filias sexuales y que se estreno en 2016. En esta oportunidad las historias son de seis parejas y muchas de ellas tratan de probar algo nuevo para reavivar su relación, mientras que otras se están dando cuenta de lo que realmente les excita o experimentando nuevos momentos de placer, nuevos fetiches sexuales.
Las historias se hacen amenas y cortas pero recalcar que no es una película innovadora o que tenga mucho que ofrecer. Muchas de las tramas se quedan a medio gas y no te terminan de explotar o quizás no hayamos un punto medio entre todas.

Fuente: ADSO Films
Una comedia a medio gas
Las fantasías es una comedia francesa que tiene momentos divertidos, pero que no todos resultan llamativos o desternillantes. Además nos encontramos con muchos rostros conocidos del cine francés como la actriz Carole Bouquet (La Mante, Wasabi: El trato sucio de la mafia) y también con la actriz italiana Monica Bellucci que forma parte del reparto.
En líneas generales, es una cinta ligera, hay historias que son más entretenidas que otras, eso es cierto, porque hay alguna que no sabes cómo encajar. Quizás de haber salido directamente a plataformas digitales tendría más visibilidad, pero para gustos y colores…
Dirección y Guion: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos.
Reparto: Ramzy Bedia, Nicolas Bedos, Monica Bellucci, Carole Bouquet, Suzanne Clément, Joséphine de Meaux, Joséphine Japy, William Lebghil, etc.
Género: Drama. Comedia.
Duración: 102 minutos.
Fecha de estreno: 5 de noviembre de 2021.






