More

    Mina El Hammani recibirá el Premio Joven Talento en MiM Series

    spot_img

    La actriz Mina El Hammani recibe su primer premio y está muy ilusionada

    Nacida en 1993, esta madrileña con ascendencia marroquí, dirigió su camino hacia la interpretación desde muy joven, cuando arrancaron sus primeros trabajos teatrales. Pero es en 2013 cuando, durante un curso de interpretación queda fascinada por la cámara.

    En 2015 debuta en la televisión interpretando a Nur en la serie de Telecinco El Príncipe, donde pudimos verla de manera continuada y desde ese momento, su carrera no ha parado de crecer.

    Sólo un par de años después, en 2017, consigue su primer protagonista en la serie diaria Servir y proteger, donde permaneció durante toda la primera temporada. Es en ese momento cuando da el salto definitivo al incorporarse al reparto de Élite, la serie de éxito mundial de Netflix, donde le llega el reconocimiento popular por su papel de Nadia Shanaa. Y este mismo año ha estrenado una versión derivada: Élite historias breves, producida también por Zeta Studios para Netflix.

    En 2019 pudimos verla también en un capítulo de la serie histórica Hernán. Y el pasado mes de febrero estrenó un nuevo personaje protagonista (Elvira) en El Internado: Las Cumbres, remake de la mítica serie de Antena3 producido ahora por Globomedia y Atresmedia Studios para Prime Video.

    El internado Las Cumbres

    La actriz ha estrenado el corto 30 segundos

    En paralelo, este mismo año ha debutado en el Festival de Mérida interpretando a Yocasta en Edipo a través de las llamas, una función dirigida por Luis Luque con dramaturgia de Paco Bezerra, con quienes ya trabajara en la función Dentro de la tierra.

    Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, Mina, que habla con fluidez español, inglés y árabe, es una joven de espíritu inquieto y actualmente, se enfrenta a nuevos retos, como es la producción y la dirección cinematográfica donde se ha estrenado recientemente dirigiendo el corto 30 segundos. Siempre en busca de talento novel, quiere dar voz a historias diferentes, que rompan con lo establecido.

    Tras una edición condicionada por la pandemia, los Premios MiM series, regresan a su formato habitual, con una cena de gala que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Hotel Puerta de América y que una vez más reunirá a la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA de la temporada.

    10 galardones que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que serán decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector que representan a guionistas, directores, productores e intérpretes: DAMA, ALMA, DIRIGE, PATE y la UNIÓN DE ACTORES.

    Mina El Hammani: «recuerdo que estuve ahí cuando Miguel (Bernardeau) recibió su premio y ahora soy yo»

    Como en cada edición, MiM series reconocerá también la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. El nombre se dará a conocer en los próximos días.

    Mientras tanto, seguiremos asomados a las pantallas de nuestros hogares, atentos a la excepcional oferta de series que nos brinda la industria audiovisual de nuestro país.

    Aquí puedes ver la entrevista con la actriz Mina El Hammani en la alfombra roja de los Premios Forqué.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img