More

    ¿Qué hicimos mal? : una propuesta arriesgada de Liliana Torres

    spot_img

    Liliana Torres ha presentado su último trabajo en el pasado Festival de Sevilla, un trabajo autobiográfico en el que la directora hace de ella misma y también, como es evidente, la dirige.

    La cineasta barcelonesa se graduó en dirección por la Escuela de cine de Cataluña, la ESCAC además de estar especializada en documental por el CCC de México. Directora de dos cortometrajes (Anteayer (2005) y Quince años (2012). Cuenta en su repertorio con tres documentales Todos los trabajos de la mujer, Viviendo en la piedra y Hayati, co-dirigido con Sofía Escudé, este último premiado en Málaga.

    Family Tour, su primer largometraje, se estrenó en 2013 en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegi, consiguiendo, entre otros premios, el premio a mejor dirección novel por el colegio de Directores/as de Cataluña. Su segundo largometraje es ¿Qué hicimos mal? y Liliana Torres, de nuevo, consigue traernos un producto fresco y renovador.

    La película está enfocada a modo diario por la directora. Bueno, no seguimos el día a día de ella, pero sí que rememoramos lo que para ella han sido sus antiguos amores y sobre todo experiencias. Sin duda se agradece ver algo diferente en la gran pantalla.

    ¿Qué hicimos mal?

    Buscando una respuesta ¿Qué hice mal? ¿Qué hiciste mal? ¿Qué hicimos mal?

    La sinopsis de la película es clara y concisa: Liliana entrevistará a sus ex parejas en busca de la respuesta a ¿Qué hicimos mal? en cada una de las relaciones, una búsqueda de la verdad después de un largo tiempo y con una crisis existencial en ella misma.

    La película es un completo derroche de sentimientos por parte de Liliana, consiguiendo un trabajo emotivo con el que levantar lágrimas entre el público. Aunque no todo es de rosas y el film cuenta con momentos de giros, como por ejemplo, la fiesta con las jóvenes, que descarrían el tren emocional que estaba construyendo Liliana.

    Pero sin lugar a dudas, como he mencionado anteriormente, la película de Liliana Torres es un aire fresco en la cinematografía española y una propuesta arriesgada que consigue entremezclar muy bien una obra ficcional y una obra documental.

    Dirección: Liliana Torres / Guion: Liliana Torres / Reparto: Liliana Torres, Xúlio Abonjo, Kilian Quincoces, Massimiliano Davoli, Luis Velázquez, Adrián Rios / Género: Drama. Comedia / Duración: 90 minutos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img