Ben Platt lo da todo como Evan Hansen
Stephen Chbosky, director de Ventajas de ser un marginado y de Wonder, dirige Querido Evan Hansen, una cinta que no ha sido especialmente alabada por la crítica americana, sobre todo las más duras frases las ha recibido su protagonista, el actor Ben Platt. Algo que sinceramente no se entiende muy bien ya que el mismo actor fue el que ha dado vida a este personaje en numerosas ocasiones en el teatro. El musical original se ha llevado multitud de premios y ha permanecido durante años en cartelera.
En esta oportunidad, la obra de teatro ha dado su salto al cine de mano de Stephen Chbosky, que ya tenía dos películas muy buenas en su filmografía de temas humanos dramáticos con la adolescencia de fondo. Aquí se aprecia el estilo visual que posee el director, dando como resultado un musical que realmente impacta por el contenido que posee.

Nunca estarás solo
Evan Hansen es un alumno que se encuentra en su último año de instituto, es un chico solitario que sufre mucha ansiedad, apenas tiene amigos, únicamente habla con Jared (Nik Dodani), un compañero de clase con el que tiene relación ya que su madre es amiga de la madre de él, de no ser por eso quizás no tendría a nadie con quién hablar.
Tras el suicidio de Connor (Colton Ryan), un compañero que era muy problemático, Evan se verá envuelto en una mentira, que aunque empieza siendo algo pequeño, cual bola de nieve se irá haciendo más grande e imposible de detener. Zoe (Kaitlyn Dever), es la hermana de Connor, de la que Evan lleva tiempo enamorado, tratará de acercarse a ella, para ayudarla a pasar este mal trago. conocerá también a los padres de Conner, Cynthia (Amy Adams) y Larry (Danny Pino) que forman una pareja que no se ha implicado mucho en la vida de sus hijos, pero que tras la muerte de éste quieren saber un poco más de él, dándose cuenta lo tan apartado que estaban y de su entorno en general.
De esta forma, Evan Hansen se involucra en más proyectos de los que pretende, su vida da un cambio radical y pasa a tener más visibilidad en el instituto. Ya sea para bien o para mal, todo esto le afectará notablemente, ya que no es una persona estable, por un lado piensa que está haciendo el bien, ayudando a Zoe y a su familia pero cada vez esto irá a peor y en un momento todo tendrá que salir a la luz.

Una película indispensable
Querido Evan Hansen es una cinta indispensable y de riguroso visionado para estos tiempos, en los que la gran mayoría de los alumnos de institutos apenas se conocen a sí mismos y conocen a personas de su entorno. Refleja fielmente la angustia y desesperación por la que puede pasar un alumno y toda su familia o entorno.
Ben Platt realiza un papel único, es un actor versátil, que pasa totalmente por un alumno de 17 o 18 años a punto de graduarse y que tiene graves problemas de ansiedad y autoestima, refleja fielmente todos esos aspectos de la sociedad que le hacen sentir incómodo y vulnerable.
La cinta trata de reflejar y poner en entredicho no solo los grandes problemas que puede pasar un estudiante, la presión de acabar el instituto y afrontar una nueva etapa de su vida, también de la sociedad, de ser juzgado por no ser como los demás, de tener uno o varios tics y ser el foco de burlas por parte de otros compañeros.
Todo esto se ve reflejado en una cinta que destaca por su música, por grandes canciones que acompañan a un reparto enorme, un reparto que lo da todo y que se entrega al cien por cien en una historia con un mensaje tan importante como tiene Querido Evan Hansen.
Una historia que merece la pena ser vista
Personalmente, creo que las críticas han sido muy duras con el actor, ha sido una adaptación muy bien llevada a la gran pantalla. Es una película que enamorará a aquellas personas que han podido gozar de la gran interpretación de Ben Platt en el escenario. Puede tener algunos puntos en los que flaquea, los tiene, eso sin duda. Pero lo que realmente importa es el mensaje que intenta transmitir, la esperanza por saber que de todo se puede salir, que nunca se está solo y que a pesar de todo lo malo que pueda pasar el protagonista.
En resumen, Querido Evan Hansen ofrece un gran espectáculo, cálida, llena de canciones que te romperán el corazón y además un gran abanico de interpretaciones, desde Ben Platt hasta Colton Ryan, que a pesar que sale poco, con su papel te deja el corazón en un puño.
Videocrítica de Querido Evan Hansen sin spoilers, una cinta que ha tenido poca repercusión en su estreno en Estados Unidos, en las que el actor protagonista ha tenido malos comentarios pero que realmente merece la pena ver y esperamos que su estreno en España no pase desapercibida.
Dirección: Stephen Chbosky / Guion: Steven Levenson / Reparto: Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams, Colton Ryan, Nik Dodani, Danny Pino, Amandla Stenberg, Isaac Powell, etc. / Género: Drama. Musical / Duración: 137 minutos / Fecha de estreno: 10 de diciembre de 2021.






