More

    Samsung Galaxy Watch4, un diseño limpio y juvenil

    spot_img

    Como viene siendo habitual en Moobys, vamos a hablar del compañero ideal de los smartphone que hemos reseñado, el nuevo Samsung Galaxy Watch4. La última vez que hablamos del wearable por excelencia de la compañía coreana, tuvimos la sensación de estar ante un dispositivo que miraba al pasado, con un diseño clásico y sobrio, intentando salirse del estilo moderno del modelo Active 2. Sin embargo en esta ocasión parece que Samsung ha conseguido aunar un diseño elegante y novedoso, con un hardware puntero dentro de su sector.

    Samsung Galaxy Watch4, silicona, cristal y líneas limpias

    Samsung viene dispuesta a convencer a todo tipo de usuarios con el nuevo Galaxy Watch4. Además de los clásicos tamaños de pantalla, el smartwatch se presenta en dos configuraciones, la normal, con un aspecto más limpio y sport, similar al Samsung Active; y la versión Classic, de líneas más duras y más elegante, más cercano al diseño del Watch3. Ambos dispositivos comparten el mismo hardware y salvo el bisel móvil de la versión classic, son el mismo dispositivo. Nosotros pudimos analizar la versión Samsung Galaxy Watch4 4G de color negro.

    La nueva esfera de Watch4 es uno de los mayores atractivos para los amantes del diseño, con un aspecto que une el estilo fitness con la elegancia. Está pensado para ser utilizado a todas horas y gracias a la certificación IP68 es resistente al agua y sumergible. La pantalla ocupa gran parte de la esfera, demostrando un brillo, una sensibilidad a luz y un tacto sobresalientes. El resto del marco de la pantalla se utiliza para el bisel interactivo táctil(o el bisel móvil normal, en el caso del modelo classic).

    Samsung Galaxy Watch4
    Foto: Moobys.es

    Un sistema operativo con el sello Samsung.

    Internamente, el Galaxy Watch4 regresa al WearOS, con una capa extra de personalización que le sienta de maravilla. El sistema se nota fluído y rápido y se integra de manera natural con todo el ecosistema Samsung. Y ese es quizás el mayor problema si no tienes un smartphone de la marca. Quitando que la compatibilidad con Apple es más que limitada, el asistente de voz (y que no se puede cambiar) es el propio de  Samsung, Bixby, y la información de salud se sincroniza con Samsung Health, no con las aplicaciones propias de Google. Se trata de un dispositivo enfocado a utilizar con el ecosistema de la marca, donde sale a relucir todo su potencial.

    Como ya viene pasando en todos los smartwatches desde hace unos años, su utilidad se ha ido centrando en el deporte, en las notificaciones y en el juego de sensores. En esto último el Galaxy Watch4 destaca como uno de los más completos del mercado. El reloj puede medir la frecuencia cardiaca, la presión arterial, realizar un electrocardiograma, medir el sueño… Además su chip SpO2 permite medir el oxígeno en sangre y el sensor BIA realizar un complejísimo análisis que mide el porcentaje de grasa corporal, el IMC, la masa muscular, la masa grasa, el agua corporal y el metabolismo basal. Lamentablemente gran parte de estos análisis se realizan únicamente bajo demanda y se echa en falta que mediciones como la del estrés o la del oxígeno en sangre se pudiesen hacer de manera semiautomática.

    Su enorme cantidad de sensores lo hace perfecto para llevar 24/7 aunque lamentablemente su batería apenas sobrepasa las 24h de uso, como el resto de dispositivos de esta clase. El Samsung Galaxy Watch4 resulta ser un dispositivo muy completo, casi diría que indispensable si tienes en tus manos un smartphone Samsung. Con una pantalla y una Resulta discreto pero elegante y muy cómodo para realizar deporte y el día a día.

    Samsung Galaxy Watch4
    Foto: Moobys.es

    Especificaciones técnicas:

    • COLORES: Negro, Plata o Oro rosa, Verde Oliva
    • PANTALLA:SuperAMOLED Gorilla Glass DX
      • 44mm: 1,36 pulgadas (Resolución 450 x 450 píxeles. 330 PPI)
      • 40mm: 1,19 pulgadas (Resolución 396 x 396 píxeles, 330 PPI)
    • TAMAÑO Y PESO:
      • 46.2 x 45.0 x 11.1 mm (sin correa) 53.8 g (45mm)
    • BATERÍA: 340 mAh (45mm)
    • PROCESADOR Dual core 1.15GHz
    • SISTEMA OPERATIVO Tizen
    • MEMORIA LTE:
      • 1 GB RAM + 8 GB Memoria interna (45mm)
    • CONECTIVIDAD 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
    • SENSORES Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor de luz, Sensor óptico de frecuencia
    • CARGA Carga inalámbrica basada en WPC
    • COMPATIBILIDAD Android 5.0 o posterior, iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior
    • PRECIO Desde 299 euros. el modelo más sencillo y pequeño a 429€ la versión classic
    Samsung Galaxy Watch4
    Foto: Moobys.es
    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img