More

    Todo ha ido bien: lo nuevo de François Ozon

    spot_img

    François Ozon rinde un sincero homenaje a su amiga Emmanuèle Bernheim

    El director francés estuvo el pasado Festival de Cannes presentando su reciente película, Todo ha ido bien, basada en el libro de su amiga Emmanuèle Bernheim, con la que trabajo en alguna de sus películas. En esta oportunidad, François Ozon ha querido rendir un sincero homenaje dirigiendo y realizando el guion, de una cinta tan íntima, familiar y que sin duda genera debate.

    En la cinta conoceremos a Emmanuèle (Sophie Marceau), una mujer que disfruta de su familia y de su trabajo, un día se entera que su padre André (André Dussollier) ha sufrido un accidente cerebrovascular. De esta forma André pasará de ser un hombre independiente a alguien que necesita atención continua, por lo que las vidas de toda la familia cambiarán por completo, sobre todo para Emmanuèle y Pascale (Géraldine Pailhas), hijas de André que se verán envueltas en una gran decisión.

    Todo ha ido bien

    Una película que nos hace preguntarnos: ¿qué haría yo?

    Todo ha ido bien es una cinta que trata el tema de la eutanasia, un tema tan controvertido y durísimo y que en muchos países está prohibido. Un debate que solo unos pocos han abordado y sobre todo aceptado la eutanasia, pero siempre bajo algunos requisitos previos. En esta oportunidad el director abre este tema, basado en la historia de Emmanuèle Bernheim, un drama que padeció su familia y su esfuerzo por ayudar a su padre.

    Además de la actriz Sophie Marceau, que realiza una actuación única, el actor André Dussollier, que interpreta al padre, un hombre que ha sido siempre muy independiente, le gustaba vivir su día a día y que ahora lamentablemente ha tenido un accidente y tendrá que pasar gran parte de su vida postrado en una cama y con atención las 24 horas. Es un hombre que amaba la vida, y por eso mismo quiere dejar de vivir, para él, lo que hace, lo que tiene, ya no es vida, por lo que pide a sus hijas que le ayuden, ya no quiere vivir.

    Es un caso del que poco se habla en el cine, pero no cabe duda que François Ozon sabe introducir esa oda a la vida, a pesar de tratar un tema tan difícil como es la eutanasia, vemos que hay mucho contraste entre la vida y la muerte en la película. La cinta nos presenta a una familia unida, con sus roces, sus deseos, sus inquietudes, pero también los problemas, cómo lidiar con un tema que puede provocar rechazo en las personas y que hasta el día de hoy a veces es imposible hablar.

    Todo ha ido bien

    François Ozon: «Fue difícil grabar en plena pandemia»

    Tuvimos el placer de entrevistar al director francés François Ozon de la película, nos habló de este sincero homenaje a su amiga, una mujer a la que quería mucho y que fue muy fácil adaptar el libro. Ya que anteriormente había trabajado con ella en algunas películas y la forma de escribir que tenía Emmanuèle Bernheim encajaba completamente con todo lo que tenía en su cabeza.

    Además también comentó la dificultad de grabar durante la pandemia pero que curiosamente en verano, los hospitales quedaron vacíos y ahí fue cuando aprovechó y se dió prisa en grabar.

    También hemos podido hablar con la actriz Sophie Marceau, que ha realizado un gran trabajo en la película, algo a los que nos tiene acostumbrados y que para ella ha sido un proceso muy fácil ya que el director le proporcionó toda la información que necesita para el personaje. Por otro lado, resalta que al no ser un biopic, le ha resultado más sencillo meterse en este personaje y que sin duda ser actriz, resulta muy duro, grabar durante 12 horas para tres o cuatro minutos de película, pero es algo que no dejaría nunca.

    A continuación os dejamos las entrevistas con ellos y esperamos que puedas ir a los cines a ver Todo ha ido bien, una historia conmovedora, pero con ese toque que solo François Ozon sabe darle.

    Dirección: François Ozon / Guion: François Ozon / Reparto: Sophie Marceau, André Dussollier, Geraldine Pailhas, Hanna Schygulla, Charlotte Rampling / Género: Drama / Duración: 112 minutos / Fecha de estreno: 4 de febrero de 2022

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img