More

    Caballero Luna: cuatro cómics para leer antes de la serie

    spot_img

    Oscar Isaac encarna el 30 de marzo en Disney+ a Marc Spector, identidad real del enmascarado conocido como Moon Knight (o Caballero Luna en nuestro país). En el verano de 1975, los autores de cómics Doug Moench y Don Perlin presentaban al mundo a este combatiente contra el crimen en Werewolf by Night #32. Seguramente, a los que no conozcáis al personaje, por lo menos habréis visto por ahí el eterno debate de si él es el Batman de Marvel. ¿Sí? ¿No? ¿En parte? ¿Acaso importa?

    Marc es de família judía e hijo de un rabino. Asesinado siendo mercenario y teniendo un pasado militar y como agente de la CIA, el dios de la Luna egipcio Khonshu le devolvió la vida para convertirlo en el Caballero Luna, una figura que protege y venga a las almas inocentes. Durante un tiempo, se hace creer que Spector tiene problemas mentales y eso le ha llevado a creer que Khonshu le ha encomendado una misión. Esos problemas mentales se exploran con cierta regularidad en sus historias, especialmente su trastorno de identidad disociativo, que le lleva a crear nuevas identidades como la del adinerado hombre de negocios Steven Grant.

    Antes de empezar con las recomendaciones, debéis saber que este mismo mes, Panini Cómics arranca la Biblioteca Caballero Luna. En ella, recogerán en nueve tomos las primera historias del personaje, con Doug Moench, Gene Colan, Bill Sienkiewicz y otros autores de gran calibre. Dicho esto, os dejamos cuatro interesantes lecturas publicadas por Panini Cómics del personaje para que os preparéis para la serie de seis episodios que llega en las próximas semanas a Disney+.

    Caballero luna

    Cuenta atrás hacia la oscuridad

    Guionista: Doug Moench
    Artistas: Don Perlin, Bill Sienkiewicz, Ron Wilson, Don Perlin, Keith Pollard y más

    El inicio del Caballero Luna. Sus primeras apariciones, sus primeras colaboraciones, sus primeros combates… El fantástico equipo creativo tras esas historias de misterio y relativo realismo rompió con la tónica de la Marvel de mediados de los setenta y principios de los ochenta. Múltiples personalidades, monstruos, asesinatos… Si os gustan todas esas cosas, lo vais a pasar en grande. Además, siempre está bien volver a las raíces de los personajes para entender construcciones y homenajes posteriores.

    Estos números están recopilados en el primer tomo de la nueva Biblioteca Caballero Luna, que mencionamos más arriba. Asimismo, encontraréis la edición antigua de la línea Marvel Héroes, que se reeditará pronto aprovechando el estreno de la serie. Se trata de una edición nueva tras llevar unos años agotada la misma. Estas ediciones recopilan más arcos de esa etapa.

    Marvel Saga. Caballero Luna 1. El fondo

    Guionista: Charlie Huston
    Artistas: David Finch, Danny Miki y Frank D’Armata

    Marc Spector anda algo fastidiado, por llamarlo de alguna manera. Esta situación le hace rogar a Khonshu el poder volver a la acción como Caballero Luna. El pasado militar de Marc resurge del olvido. Bueno, ese y otros elementos de muchos años atrás. Así que se embarca en esa búsqueda de aquello que le permita salir del estado en que se encuentra. Entre sufrimiento, dolor y recuerdos, ¿logrará Marc su ansiado deseo? ¿A qué precio? Pues tendréis que leerlo para descubrirlo.

    100% Marvel. El Caballero Luna V2 1: Los amigos imaginarios

    Guionista: Brian Michael Bendis
    Artistas: Alex Maleev y Matthew Wilson

    El Caballero Luna se muda de Nueva York a Los Ángeles, siendo este uno de los varios giros que el equipo creativo despliega en este primer tomo de la etapa. Desde dejar a la mínima expresión algunas características icónicas del personaje, pasando por un inesperado teamup con Echo y llegando a un giro narrativo que deja con ganas más, esa redefinición puede ser del gusto o del disgusto de los fans del personaje. Todo depende de cómo lo enfoquéis. Corrupción, intereses ocultos y oscuros, peleas callejeras.. Si estáis abiertos a disfrutar de lo de siempre y a nuevas propuestas, y a ver ese género noir que tan bien se le da al guionista y que tan bien sienta al personaje, es buena idea hacerse con esta historia.

    100% Marvel. Caballero Luna 1: De entre los muertos

    Guionista: Warren Ellis
    Artistas: Declan Shalvey y Jordie Bellaire

    Psicópatas y entes oscuros vuelven a la orden del día en este relanzamiento del personaje. Cada número que contiene este tomo es prácticamente autoconclusivo: suceden cosas distintas en cada uno de ellos. Además, suceden dos cambios muy interesantes: Spector ya no tiene problemas mentales y su aspecto de señor Luna (nueva identidad) ha pasado a ser un esmoquin completamente blanco, sin capa ni capucha.

    Si os interesan esas peleas en los callejones neoyorkinos y encuentros con lo (casi) paranormal, esto es para vosotros. Mucho menos atrevida que la anterior etapa, más al juego seguro.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img