More

    Samsung The Freestyle, un SmartTV en la palma de tu mano

    spot_img

    A veces se nos olvida que Samsung es mucho más que smartphones y tablets. La compañía coreana también es una de las más punteras en SmartTV, con un sistema operativo propio, Tizen, de los más maduros del mercado. Con la tecnología adecuada y con un público más joven en la cabeza, han presentado el proyector LED The Freestyle, un dispositivo portátil y cómodo, que cumple también la función de altavoz bluetooth y luz ambiental.

    The Freestyle, exterior de altavoz inteligente, interior de TV

    Si no sabemos lo que es, a primera vista The Freestyle nos va a recordar mucho a los altavoces inteligentes de Alexa o Google Home. Claramente tiene cierto parecido, como ese cuerpo cilíndrico que queda muy discreto en cualquier mesilla, pero ahí terminan las similitudes.

    Todo en este proyecto está pensado en la comodidad. En un lateral tenemos las dos únicas conexiones, un microHDMI y un puerto USB-C, así como una pequeña pestaña para activar o desactivar el micrófono. Si quitamos la tapa que también sirve de difusor de luz, descubrimos la lente del proyector, los dos sensores de profundidad así como un par de botones para encendido y control de volumen.

    La decisión de colocar los botones de encendido en la parte superior, en una superficie negra reflectante, es quizás una de las peores decisiones de diseño del proyector. Tras los primeros usos ya se nota que esa parte es un imán para las huellas y teniendo en cuenta que se les va a dar bastante uso, bien podrían haberlos puesto en un lateral como botones normales.

    The Freestyle funciona alimentado por cable USB-C y por esta vez es todo un alivio ver como también se incluye un cargador en la propia caja del dispositivo. Una de las cosas más interesantes es está pensado para ser un proyector portátil, por lo que cualquier bacteria externa nos va a bastar para alimentarlo.

    samsung the freestyle

    Plug and Play, como cualquier televisor Samsung

    El interior del The Freestyle, viene a ser como cualquier otro smartTV de la marca. El sistema operativo Tizen es sencillo, simplemente va a bastar enchufarlo, conectarlo a una red Wi-Fi y como mucho, enlazarlo a una cuenta Samsung y utilizarlo sin problemas. Si que es cierto que el reducido tamaño y hardware hace que no vaya tan fluido como en un televisor, pero es mñás que suficiente. El sistema operativo incluye todas las plataformas de streaming disponibles en España, pero siempre podemos enchufarle un cable microHDMI y utilizarlo como una segunda pantalla para un ordenador o cualquier utilidad de ese tipo de cables.

    Samsung sigue evolucionando su ecosistema propio, haciendo que todos sus dispositivos sean compatibles de una manera u otra y en esta ocasión, The Freestyle ofrece nuevas posibilidades. Si tenemos un smartphone compatible, podremos conectarnos vía bluetooth para compartir la pantalla al completo, pero si en casa tenemos algún otro televisor de la marca, podremos hacer mirroring de lo que estemos viendo en la televisión.

    samsung the freestyle

    Proyección y sonido, de lo mejor para este tamaño

    Debemos tener en cuanta que estamos ante un proyector portátil, pensado para llevar por ahí, por lo que inevitablemente tendrá una calidad de imágen inferior a otros proyectores más aparatosos. The Freestyle ofrece una resolución más que digna de 1080 ppp y los 550 nits de potencia permiten que se vea bien en condiciones de poca luz, pero al aire libre o con luz del sol su rendimiento deja un poco que desear.

    Como decía anteriormente, estamos ante un dispositivo plug and play, por lo que tendremos que olvidarnos de calibraciones y enfoques. El proyector automáticamente detecta la orientación y ángulo, permitiendo que la imagen se vea siempre horizontal y nítida.

    Además, el proyector posee un sistema de sonido 360º sorprendentemente potente, perfecto para que se escuche nítidamente en todos lados de la habitación. Como escribía al comienzo del artículo, este dispositivo tiene ciertas cosas en común con los altavoces inteligentes, y el sonido es una de ellas.

    samsung the freestyle

    Actualmente, The Freestyle puede precomprarse en la tienda oficial por 999€ o en amazon por un precio similar. Es un proyector muy recomendable por ese precio, discreto y resultón. Si pretendes llevártelo de viaje o moverlo mucho, es tu opción obligada.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img