More

    Ser o no Ser: la libertad de ser uno mismo

    spot_img

    RTVE PLAY estrena Ser o no ser

    RTVE estrena en su plataforma de manera gratuita la serie Ser o no ser, la primera serie española protagonizada por un adolescente trans y que está ambientada en una clase de bachillerato escénico.

    No somos en función de cómo nos venimos de más, si no en función de cómo nos vemos a nosotros mismos

    La serie de seis capítulos y de menos de 30 minutos está protagonizado por Ander Puig, en el que recae todo el peso de la trama. Ander interpreta a Joel, un adolescente que se encuentra en plena transición y acaba de empezar bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie le conoce, salvo dos de sus mejores amigos que han seguido su transición desde hace un tiempo.

    ser o no ser

    Una serie que merece la pena ser vista

    Joel no quiere que nadie sepa de ese gran paso que ha realizado, pero su profesora de teatro verá imprescindible que cada uno de sus alumnos se quiten cualquier máscara que puedan llevar puesta.

    El método de la profesora de artes escénicas es ideal para todos, ya que no quiere que ninguno de ellos y ellas se sienta cohibido, que nadie en las clases tenga prejuicios y sobre todo lo que más desea es que se acepten tal y como son, con sus defectos y virtudes. Para Joel, será un cambio radical ya que teme no ser aceptado por el grupo de teatro, sobre todo porque hay alguien de quién se ha enamorado, una compañera de clases, pero podrá decirle todo lo que siente y piensa.

    Por otro lado conoceremos a los compañeros de Joel, un grupo de jóvenes donde cada uno de ellos tiene sus problemas, unos más abiertos que otros, muchos con temor a ser juzgados, y hay varias tramas que quizás dejarán a los espectadores con ganas de más. Son muchos personajes y si es algo que se echa en falta es conocer y ver más de todos ellos.

    Serie que se puede ver gratuitamente en RTVE PLAY

    Si hay algo que es indiscutible es la forma en la que se narra la historia del protagonista, tal y como nos contó Ander Puig, el actor que lo interpreta, hay muchas escenas que le recordaron a muchas cosas que pasó durante su transición y le fueron muy difíciles de realizar, ya que fue una etapa muy dura en su vida.

    En líneas generales, Ser o no ser, va más allá de las historias convencionales que podemos ver en cualquier serie, goza de un reparto muy potente encabezado por la gran actriz Emma Vilarasau (Las voces de la noche, La fosa) que sin duda en cada capítulo tiene alguna frase muy potente y no solo educa como profesora, también como una persona con la que pueden contar y que ante todo proporciona unos valores a un grupo de jóvenes que están descubriéndose a sí mismos. Sinceramente es una serie que es muy fácil de ver, ligera, con mucho mensaje pero al mismo tiempo fuerte, receptiva y que segura 

    En Moobys tuvimos el placer de hablar con varios de sus protagonistas y a continuación os dejamos la lista de reproducción con todas ellas y deseando ver una segunda temporada de Ser o no ser.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img