Una serie indispensable
The Newsreader es una de las series australianas más vistas, creada por Michael Lucas y dirigida por Emma Freeman ya está disponible al completo en FILMIN y en COSMO ON. Ha sido sin lugar a duda un gran descubrimiento, son seis capítulos de menos de una hora pero que desde el primer momento te sumerge de lleno en la historia de estos periodistas que trabajan en una de las cadenas más vista de Australia.
¿Qué tiene que la hace tan especial?
El reparto, encabezado por una fantástica Anna Torv (Fringe, Mindhunter) que está de lujo interpretando a una intrépida presentadora llamada Helen Norville, una mujer que ama su trabajo, que plantea investigaciones y numerosos temas que no son bien recibidos por un jefe que únicamente piensa en subir la audiencia. Además Helen es una periodista con muchos problemas, tanto familiares que iremos descubriendo sobre la marcha en la serie y que hacen que necesite de medicamentos para dormir, todo eso la hará inestable aunque ella quiera aparentar todo lo contrario.
Y por otro lado tenemos a Sam Reid (Cuando cae la nieve, Serena), un actor que pese a no haber llegado a ser protagonista en películas o series, en esta oportunidad es junto a Anna Torv, una completa delicia de personaje. Interpreta al joven periodista Dale Jennings, un hombre que desde pequeño amaba las noticias y que su sueño es ser presentador. Pero no será nada fácil, ya que a pesar del empeño, estudios y ganas que le pone, le faltan tablas y su jefe pensará que aún no está preparado para ello. Además Dale ha tenido un problema con un compañero en el Instituto y es algo que le ha marcado para toda la vida, veremos cómo lo va afrontando y sobre todo si desea o no superarlo.
Los entresijos de un telenoticias
Como anteriormente hemos comentado, la clave de la serie son estos dos personajes, Helen y Dale, pero como toda buena serie, no serían esos grandes cimientos sin un gran equipo. Dentro de este programa de noticias nos encontraremos con el jefe, ese hombre preocupado por la audiencia y que no tiene pelos en la lengua para nada. También tenemos al grupo de reporteros y productores de los programas, los cámaras, los de sonido, la secretaria, la encargada de maquillaje y peluquería y por último el compañero de Helen, un presentador que ya no es lo que era, que no quiere dejar su puesto y que quiere volver a ser la cara del noticiero.
Todos ellos conforman un grupo variopinto, cada uno de los personajes tiene su trama, en donde veremos sus temores, desafíos, riesgos para lograr lo que al final desean, ascender o algunos simplemente permanecer en el puesto que tienen.
Destacar la actuación de Robert Taylor como Geoff Walters, un periodista serio, con una gran carrera a sus espaldas que ve cómo su mundo y el de las noticias va cambiando, tratando de hacerse un hueco pero siempre respetando su integridad como profesional.
Anna Torv y Sam Reid, un dúo potente
En The Newsreader no solo encontramos un dúo magnífico como el que forman Anna Torv y Sam Reid, también el espectador viajará al pasado con las noticias que marcaron al mundo. Desde la explosión del transbordador espacial Challenger, el accidente nuclear de Chernóbil hasta el VIH, un tema tabú en los años 80 y del que no quería tratar en una cadena familiar, con todos los estigmas sociales que tenían. Otro punto muy importante es la homosexualidad, lo difícil que era y que lamentablemente sigue siendo para este colectivo, los prejuicios en el trabajo y en el día a día.
El espectador podrá ver muchos temas que impactaron en ese entonces y que siguen sorprendiendo, no solo por el hecho en sí, también por las soluciones o el poco o mal trato que se dieron a los involucrados en esas noticias.
En líneas generales, The Newsreader es una serie que merece ser vista por todo los temas que trata, que hay muchos que no os dejarán indiferentes, pero también por volver a recalcar la importancia de todos esos acontecimientos que se vivieron, no solo en Australia, en Estados Unidos y todo el mundo. Es una manera de adentrarnos detrás de las cámaras de un noticiero informativo, de ver a su presentadores, los problemas, su día a día y empatizar con cada uno de ellos.
Son 6 episodios que os dejarán con ganas de más, ya que con el último capítulo será imposible no gritar y decir ¡Noooo!, la segunda temporada se ha confirmado pero como el mundo de las series es un sin parar constante, esperemos que siga adelante. Una serie que merece ser vista y que deseamos no pase desapercibida.
Dirección: Emma Freeman / Guion: Michael Lucas, Niki Aken, Jonathan Gavin, Kim Ho / Reparto: Anna Torv, Sam Reid, William McInnes, Michelle Lim Davidson, Chum Ehelepola, Chai Hansen, Marg Downey, etc. / Género: Drama. Periodismo / Duración: 6 episodios de 52 – 55 minutos / Plataforma: FILMIN y COSMO ON.