More

    Cinco lobitos: Alauda Ruiz de Azúa debuta con un largometraje brillante

    spot_img

    Alauda Ruiz de Azúa estrena su primera película

    Cinco lobitos se presentó en el Festival de Málaga de 2022 y se llevó 5 premios, incluido a Mejor Película y Mejor Guion. Unos premios más que acertados para el primer largometraje de Alauda Ruiz de Azúa, en la que nos presenta una historia familiar, íntima, brillante y sencillamente espectacular.

    La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa nos presenta a Amaia (Laia Costa) y Javi (Mikel Bustamante), una joven pareja que van a ser padres por primera vez y no saben la gran responsabilidad que se les viene encima. Javi se tendrá que ausentar durante varias semanas por motivos de trabajo, Amaia recurrirá a la ayuda de sus padres que viven en un pequeño pueblo del País Vasco.

    Begoña (Susi Sánchez) y Koldo (Ramon Barea) son los padres de Amaia, recibirán con alegría a su hija, ahora son abuelos pero también siguen siendo padres y darán más que un consejo a Amaia. Con la vuelta de su hija y el bebé, todo ha cambiado, tendrán que adecuarse a las escasas horas para dormir que dejan los bebés y Amaia deberá acostumbrarse por un tiempo a volver a convivir con sus padres.

    Cinco lobitos
    Fuente: BTEAM Pictures

    Una situación familiar muy común…

    La directora muestra a la perfección una historia muy común: la del marido que sale a trabajar mientras que la mujer se queda en casa cuidando del niño. Sin embargo, aquí Alauda Ruiz de Azúa retrata muy bien una situación tan típica, dónde apuesta por momentos tan comunes que son remarcados en la trama.

    Amaia es una mujer joven que se debe a su trabajo, pero con el que no puede continuar debido a las pocas horas libres que tiene, por eso busca ayuda donde sus padres, pero lo que no sabe es que al volver a vivir ahí, ellos ya no son aquellos que cuidaban de ellos. Son personas mayores, acostumbrados a un ritmo diferente de vida y de sueño. Será una etapa muy difícil para nuestra protagonista, empezando por este cambio tan drástico que es la maternidad, el no poder compatibilizar el trabajo y el cuidado de su hijo; y la vuelta a la casa de sus padres… Todo será sin duda una gran experiencia llena de altibajos que tendrá que sobrellevar.

    Cinco lobitos tuvo la loba
    Cinco lobitos detrás de la escoba
    Cinco que tuvo, cinco criaba
    Y a todos cinco la leche les daba
    Cinco lobitos tiene la loba
    Cinco lobitos detrás de una escoba
    Cinco lobitos tiene la loba
    Juegan y se esconden detrás de su cola

    Un reparto espectacular

    Empezando por Laia Costa y terminando con Mikel Bustamante (a pesar de su escasa participación), todo el reparto está increíble. Susi Sánchez y Ramón Barea, interpretando a este matrimonio que llevan juntos toda la vida, que ha crecido juntos, han formado una familia y ahora se encuentra nuevamente ejerciendo como tal y a la vez como abuelos. Una pareja fuerte, con sus más y sus menos, pero con una ilusión tremenda de haber sido abuelos, de compartir sus experiencias con su hija y afrontar los nuevos desafíos que vendrán por delante.

    Por otro lado, Mikel Bustamante que a pesar de no tener gran presencia en el largometraje, desempeña su papel a la perfección, un hombre que tiene que dejar a su mujer y su bebé recién nacido por trabajo, agarrando las oportunidad que le llegan. Además del reparto, la ópera primera de Alauda Ruiz de Azúa destaca por que no edulcora la maternidad en ningún sentido, muestra los altibajos por los que pasa una mujer que acaba de ser madre y la dificultad de trata de conciliar el trabajo y la familia.

    No cabe duda que Cinco lobitos es una película que tiene mucho que contar, se sigue apostando por el buen cine, por una historia que a pesar de ser sencilla, dice mucho y sabe llegar al público. Habla sin tapujos de la familia, de la maternidad, de los padres, es un guion sobresaliente y que merece la pena ser vista.

    Dirección: Alauda Ruiz de Azúa / Guion: Alauda Ruiz de Azúa / Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz / Género: Drama / Duración: 104 minutos / Fecha de estreno: 20 de mayo de 2022.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Cinco lobitos: Alauda Ruiz de Azúa debuta con un largometraje brillanteAlauda Ruiz de Azúa presenta su primer largometraje, Cinco lobitos.